El Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona acogió la presentación del último disco de Lola Índigo, como parte del festival Share Fest, en un concierto en el que colgó el cartel de entradas agotadas.

Lola Índigo aterrizaba en Barcelona como un terremoto. Horas antes de empezar el concierto, ella misma comunicaba que se habían agotado todas las entradas. La gente estaba eufórica por ver a la artista en directo y la mayoría del público iba vestido de rosa, en honor a Lola Índigo y esta nueva era en la que predomina este color. Así que, con el Estadio Lluís Companys a plena capacidad (respecto a las medidas actuales de aforo) comenzaba el espectáculo.

Tras apagarse las luces, y encenderse una especie de neones rosas por el escenario, la gente empezaba a aplaudir y a gritar. Entre cánticos de «¡Lola, Lola!», salía la artista a presentar su primera canción. Esta no fue otra queLa Niña de la Escuela’, canción que está sonando fuerte. La sorpresa fue que salió a bailar junto a ella Aina, una niña que estuvo en su equipo en el programa de TVE, ‘The Dancer’.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y de pie

Lola Indigo en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

Después de presentar ‘Culo’, tocaba saludar. Así pues, la de Huétor Tajar daba las buenas noches a todo el público que la estaba acompañando. Una vez hechos los saludos, los bailarines salieron a hacer un dance break y, a continuación, Mimi cantaría ‘Mala Cara’ y ‘Trendy’.

Llegados a este punto, tocaba ponerse un poco más personal. Con el escenario vacío, solo con su guitarrista Rubens y ella, expresaba sus pensamientos. Dio las gracias a toda esa gente que la lleva apoyando desde hace cuatro años, cuando participó en el programa Operación Triunfo. Y como la cosa iba de sentimentalismos, la próxima canción fueLa Llorera’, tema que ha admitido que compuso en uno de sus peores momentos. Durante esta canción, el público encendió las linternas de los móviles, iluminándola desde el público.

Aprovechando este ambiente más íntimo, con solamente guitarra y voz, la siguiente canción fue ‘Cómo te va?’, tema en el que también estuvo acompañada por otros niños de su equipo deThe Dancer’: Jose y Duna.

Puede ser una imagen de una persona

Lola Indigo en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

Tras estos momentos, tocaba un poco más de movimiento. De vuelta ya con sus bailarinas, y partiendo desde las escaleras, comenzaban a sonar los acordes de ‘Killa (ring ring)’.Durante este tema cogió una bandera LGBT del público y la ondeó por el escenario. En la siguiente canción, también estuvo acompañada, esta vez por Macarena, también de su equipo, que le puso un baile con un toque flamenco a No se toca’.

Aunque era la presentación de ‘La Niña’, Mimi quiso hacer un homenaje a su anterior disco. De esta manera, en las pantallas se proyectaba un libro llamado ‘Akelarre’, y los diferentes capítulos eran las cancione.  Estas fueron ‘Maldición’,Santería’, en la que estuvo acompañada por Denise Rosenthal, y la mítica Mujer Bruja’

El libro de ‘Akelarre’ estaba cerrado, empezaron a sonar sonidos de cancha de baloncesto, adelantando que la próxima canción era ‘Lola Bunny’. Durante el tiempo muerto, las bailarinas salieron con pelotas muy grandes de baloncesto, en lo que Mimi se cambiaba de ropa. Tras esta canción, cantó ‘Tamagochi’, uno de los temas en los que más gritó el público.

La cantante se tomó un momento de respiro para poder hablar al público y dar las gracias, otra vez, por hacer que agotaran las entradas. Además, se sentía agradecida de toda la gente que la acompañaba. De esta manera, introducía su canción Spice Girls’, que enlazó con La Tirita’.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Lola Indigo en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

Como últimos invitados de su equipo de The Dancer’, quedaba el grupo Doowap. Estos la acompañaron en Fuerte’, tema que se utilizó para el programa ‘Fama a bailar’. La canción que veía después fue Calle’, en la que volvieron sus bailarinas.

Llegados a este punto del concierto, la artista decidió invitar a cuatro personas del público a bailar con ellaNada a nadie’. Tras este breve momento, volvió a la carga y tocaba cantar ‘4 besos’, que acabó con su ya famoso dance break del final.

El concierto llegaba a su fin y Lola Índigo no quería. Como se le había hecho muy corto, la granaína decidió cantar trocitos de canciones, de las que ya había cantado, a capella. Los temas fueronLa Niña de la Escuela’, ‘Trendy’ y ‘Santería’. 

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Lola Indigo en el Share Festival | Fuente: Susanna Peiris – WHY NOT

La última canción, por excelencia, no podía ser otra que el tema que le cambió la vida e hizo que su carrera despegase: ‘Ya No Quiero Ná’. Tras esto, decidió reunir a todo el equipo y darles un aplauso por todo el trabajo que habían hecho. Aun así, como la cosa no podía terminar tan fría, cantó una última canción inédita, llamada ‘Spinelli’, inspirada en el personaje de La Banda del Patio.

Lola Índigo hizo demostró que no es aquella misma persona que salió de Operación Triunfo. Durante estos cuatro años ha trabajado duro y ha conseguido hacer su imagen como ella ha querido, dejando disfrutar a los demás de su arte y de su talento. 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/911096243176464

 

 

Imagen destacada: Susanna Peiris – WHY NOT