Chica Sobresalto vuelve a sorprender a sus fans con la publicación de su nuevo EP, ‘Retales’, una colección de canciones olvidadas.

Chica Sobresalto ha llegado para quedarse. Tan solo tres meses después de editar su último disco, ‘Sinapsis’, la artista navarra ha publicado su nuevo EP: ‘Retales’. El álbum, ya disponible en todas las plataformas digitales, recoge las canciones de carácter más personal que la cantante fue incluyendo como caras B de los singles de su anterior trabajo. En palabras de la propia compositora, son “las canciones olvidadas, la niña a la que elegían la última para hacer equipo en clase de gimnasia”. De esta forma, el EP presenta ‘Perdóname Cuerpo’ y ‘La Melodía Que Amansa Mis Fieras’, que aparecían en los formatos físicos de ‘Fusión del Núcleo’ y ‘Adrenalina’, y ‘Disnea’, canción que incluyó con el pre-save digital de ‘Selección Natural’.

Maialen Gurbindo saltó a la escena nacional a raíz de su participación en la última edición de Operación Triunfo bajo el sobrenombre de Chica Sobresalto. Cantante, instrumentista y compositora, en 2017 la artista arrancó su carrera con el lanzamiento de ‘Sobresalto’, su primer disco. ‘Sinapsis’ llegó este año de la mano de El Dromedario Records y Santos & Fluren, productores de artistas como Sidonie, Love of Lesbian o Luz Casal. Ahora su discografía continúa creciendo gracias ‘Retales’, que viene a completar y dar nuevos matices a la era ‘Sinapsis‘.

RETAL PRIMERO: ‘PERDÓNAME CUERPO’

‘Perdóname Cuerpo’ es, precisamente eso, una disculpa, un sentido agradecimiento a todas y cada una de las células que componen nuestro organismo. La primera parada de ‘Retales’ tiene esa melodía de guitarra que, junto a la dulce voz de Maialen, encandila a cualquiera. La canción nos recuerda lo maravilloso que es nuestro cuerpo por permitirnos vivir y lo mal que, a veces, nos comportamos con él. “Perdóname cuerpo porque tú eres dios y yo la plaga que todo lo destruye”, sentenciaba la cantante en redes sociales.

RETAL SEGUNDO: ‘LA MELODÍA QUE AMANSA MIS FIERAS’

Seguidamente, nos topamos con un piano que cala hondo en ‘La Melodía Que Amansa Mis Fieras’. Días antes del lanzamiento del EP, la cantante decidió compartir en redes sociales el significado de este segundo tema. “Habla de esa persona que hace que todo sea casa. Habla de la paz que sientes cuando te pierdes en los ojos de alguien que sabes que te ama. Habla de amar al mismo tiempo a esa persona y amar más todavía el instante en sí”, publicó. Asimismo, alabó la labor de Leire Celestino, quien nos sumerge en un universo de paz y tranquilidad sinigual con cada nota que interpreta al piano. Sin duda, la navarra no podría haber escogido un título mejor para esta pieza.

RETAL TERCERO: ‘DISNEA’

‘Disnea’ es la anatomía de un corazón roto. El retal favorito de Chica Sobresalto, según ha confesado la misma, es de esas canciones que se convierten en un refugio para el cuerpo, el alma y la mente. El tema inmortaliza una despedida; es la banda sonora de una historia con punto y final.  “Habla de cuando alguien te deja sin respiración, de cuando alguien se va y sientes que se ha llevado una parte de ti con él”, añade la compositora. ‘Disnea’ es una canción que sabe cómo cicatrizar heridas.

BASANDERE(BONUS TRACK)

La última parada de este viaje tiene lugar, como no podía ser de otra manera, en Navarra. El bonus track nos relata la historia de esas calles que le vieron crecer como persona y artista. Alabando a la señora de los bosques, Basandere, Chica Sobresalto rememora desde el cariño más absoluto las tradiciones, los paisajes y la forma de vivir de su tierra natal.

 

Imagen principal: Chicasobresalto.com