Alfred García publicaba el viernes 25 «Praia dos Moinhos», el segundo adelanto del que será su segundo trabajo discográfico.

Si Los Espabilados te dejaron con ganas de más música de Alfred, estás de suerte. Alfred García vuelve a las listas de éxitos con Praia dos Moinhos, un trabajo potente y personal. Tras dos años de revisión, el tema sale a la luz para dejar a sus oyentes con la miel en los labios… ¡El segundo CD del catalán está previsto para este otoño!

En Praia dos Moinhos, Alfred se reconcilia con el desenlace inesperado de una relación pasada. «Ya no queda nada de lo que era nuestro», dice la letra antes de lanzarse a recordar las Ramblas y la Praia dos Moinhos en la que fueron libres, tal y como cuenta Alfred. La letra se carga de nostalgia y reproche, una mezcla de «fuimos buenos» y «no fue suficiente».

«Praia dos Moinhos es aquella playa donde pudimos ser nosotros y no los que querían que fuéramos. Donde fundamos el país más pequeño del mundo, donde solo habitaban dos fugitivos, víctimas de sentimientos desbordados», comparte Alfred García.

El Prat, protagonista una vez más

Si algo caracteriza a Alfred es el respeto y vínculo con su tierra. El Prat es tan protagonista en su obra como es posible. Con su propio Himno del Prat en 1016, también es ahora la imagen de sus canciones. Para Praia dos Moinhos, El Prat del Llobregat, el Delta del Llobregat y La Ricarda se visten de protagonistas y ponen color a todo homenaje que Alfred quiere rendir en su nuevo proyecto.

El cortometraje que acompaña el tema sigue la línea de Los Espabilados, y el sonido no se aleja tampoco. Alfred García construye un sonido propio y se asegura de dejar su marca personal en todos sus proyectos. Este, con sonidos muy a lo Castle On The Hill de Ed Sheeran, se convierte en un segundo y prometedor vistazo al futuro cercano de Alfred. 

 

Imagen principal: Alfred García vía Twitter