Este 5 de mayo, la capitana del Atlético de Madrid Femenino saca a la venta su primer libro, al que ha titulado ‘Campeona’. 

Amanda Sampedro es un gran referente en el fútbol femenino de este país. Sean o no afines al club colchonero, muchas niñas y niños reconocen que la madrileña ha luchado, y lo sigue haciendo, por poner al deporte femenino donde se merece, en lo más alto. Por eso, en la portada de este libro se puede leer: “Luché por ser futbolista; tú también puedes conseguir tu sueño. ¡No te rindas!”. Igualmente, siempre ha llevado su lema en la piel “Esfuerzo, trabajo y sacrificio”, por eso mismo lo lleva tatuado en el gemelo derecho para “no olvidarse de donde viene”.

En su carrera deportiva, Amanda ha ganado tres ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa con los colores del Atlético de Madrid. Además, es internacional con la Selección Absoluta Española e incluso ha sido una de sus capitanas. Fue campeonato de Europa sub17 y sub19, cuenta con un Bronce Mundial sub17. Siempre con un gesto de determinación, cresta y pelo rapada.

¿Qué nos encontramos en ‘Campeona’?

Conoceremos a Mandy, una apasionada del fútbol; juega durante el recreo con sus amigos, pero un profesor tiene grandes planes para ellos organizando el primer equipo de fútbol sala del Santa Eulalia, un colegiado. Allí empieza a entrenar y competir en un equipo mixto hasta que llega un nuevo entrenador que le invita a no practicar un deporte que puede suponerle una lesión.

Antes de eso, Mandy tiene un gran pique con el capitán, Rodrigo, que además tiene el “apoyo” de su padre y no está dispuesto a que una niña le robe protagonismo. La jugadora finalmente quiere abandonar, pero sus amigos y compañeros no se lo pondrán tan fácil. Desde luego, altamente recomendable.

 

 

Imagen destacada: Espasa