El Festival Crüilla XXS ha anunciado la programación para su segunda edición, que se celebrará entre el 4 de junio y el 25 de julio en tres localizaciones de Barcelona. Cepeda, Ismael Serrano, Zoo, Ana Torroja o Rels B son algunos los artistas confirmados.

El Festival Crüilla tuvo que aplazar la edición de 2020 por la pandemia. De ahí nació el Crüilla XXS, un ciclo de conciertos con formato más reducido, pero con el objetivo de «reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan detrás de cada espectáculo», en palabras de Jordi Herruela, director del festival.

Hace unas semanas se confirmó que el Festival Crüilla sí podrá celebrase este año, entre el 8 y el 10 de julio, e incluso han incorporado nuevos artistas al cartel. Antes de eso, el 4 de junio se pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, el Crüilla XXS.

Tres espacios emblemáticos de Bacelona acogerán música en directo: el Estadi Olímpic, la Antiga Fàbrica Estella Damm y el Diseño Hub by Vueling. Por supuesto, en todo momento se guardarán las medidas de seguridad pertinentes contra la Covid-19: distancia social, asientos reservados, mascarilla, aforo limitado y lavado de manos.

El Crüilla XXS celebrará casi 50 conciertos y, entre ellos, destacan artistas como Ana Torroja, Víctor Manuel, Miss Caffeina, Ismael Serrano, Zoo, Cepeda, Rels B y Sofía Ellar, entre muchos otros. Las entradas se pondrán a la venta el jueves 15 de abril a partir de las 12:00 horas en la web oficial del Crüilla, donde también se puede consultar toda la programación.

«Nada es igual, nada es diferente. Somos Crüilla, somos XXS. Somos iguales, somos diferentes, queremos vivir como antes, pero vivimos como hoy«, afirman desde la organización. Si bien el festival se reinventó para existir en 2020, ahora tienen claro que «2021 es el año del retorno».

«Pero el XXS y su espíritu siguen teniendo sentido.
Lo que hemos vivido nos ha cambiado,
no queremos renunciar a nada de lo que hemos aprendido,
a nada que nos haga sentir vivos,
a nada que nos permita volver a vivir la música
en eléctrico, en acústico,
en macro, en micro,
en muchos, en pocos,
días u horas.
Querer vivir es no renunciar.
Querer volver es aceptar haber cambiado.»
Imagen principal: Cruïlla XXS