El jueves 8 de abril se estrenó en Madrid ‘El ciclista utópico’. La pieza interpretada por Fran Perea y Fernando Soto estará en el Teatro Galileo hasta el 2 de mayo.

La obra ‘El ciclista utópico‘ se estrenó por primera vez en 2017, en el Teatro Calderón de Valladolid, e hizo una gira durante ese mismo año. Ahora se retoma en Madrid.

Tal y como nos anunciaron, la función tendrá muchas temáticas: la falta de intimidad, el sentimiento de culpabilidad o la violencia desde una perspectiva humorística y fresca. En palabras del autor, Alberto de Casso, en una rueda de prensa en la que estuvo presente WHY NOT, se trata de «un humor negro, ácido, vitriólico, pues el humor por naturaleza es anti amable». Aunque detrás de esa risa también se busca que el espectador se haga preguntas: ¿Puede un accidente cambiar nuestra vida?

Fran Perea y Fernando Soto durante la obra | Imagen: Quique Marí

El autor escribe el texto a raíz de una anécdota de un amigo suyo al que, en un cambio de rasante y deslumbrado por el sol, atropelló a un lugareño. Así sucede también en el espectáculo, que nos habla de dos personajes de “la España vacía”: Manuel (Fran Perea) es un urbanita que se acaba de acomodar en el medio rural y atropella a un personaje que le pondrá su vida patas arriba, Acebal (Fernando Soto).

Este contraste de personalidades antagónicas creará una explosión de emociones en el espectador, que podrá disfrutar de ella en el Teatro Galileo

En cuanto a la dirección, esta viene de la mano de Yayo Cáceres y se describe como limpia y minimalista. Él mismo añade que se trata de “dos personajes, dos actores al servicio de la historia; y una historia humana y descarnada que no dejará indiferente al espectador…”

Fernando Soto y Fran Perea | Imagen: Feelgood Teatro

Al finalizar la rueda de prensa tuvo lugar un momento muy significativo, a la par que necesario. Llamaron al escenario a todo el equipo que hace que el espectáculo sea posible, y es que tras los actores hay un gran equipo de escenógrafos, técnicos, iluminadores, guionistas, responsables de marketing…

En definitiva, pusieron el broche final con el mensaje de que la cultura genera riqueza y esto no sería posible sin el trabajo de todo un equipo. 

Juan Jiménez, Fran Perea, Fernando Soto y Alberto Casso durante la rueda de prensa | Imagen: Feelgood Teatro

 

 

 

Imagen principal: Quique Marí