Nerea Rodríguez regresa a las listas de novedades musicales con «Los Recuerdos», un adictivo tema con el que su artista luce más de una de sus facetas artísticas. 

Un accidente de tráfico, una ambulancia y un monitor cardíaco: así empieza el nuevo trabajo de Nerea Rodríguez. Tras vivir su paso por Operación Triunfo, la calidad vocal de sus futuros proyectos estaba más que asumida. Sus primeros proyectos, el Y Ahora No con el que recorrió cuatro ciudades en una gira propia, así como su primer EP, Diciembres, demostraron que la música adora a Nerea tanto como Nerea adora a la música. 

Sin embargo, en Los Recuerdos nos topamos con una Nerea capaz de interpretar una canción, pero también un cortometraje. Sabemos, por la experiencia vivida en escenarios de musicales y platós de televisión, que meterse en la piel de un personaje es fácil para Nerea. En Los Recuerdos, Nerea hace uso de ambas facetas y deleita con una historia audiovisual a la que engancharse sin poder evitarlo.

Rodado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el videoclip de Los Recuerdos es la primera parte en un cortometraje que podremos seguir desbloqueando en nuevos lanzamientos. Para la historia de este tema, Nerea se acompaña de Hektor Mass y Víctor Gómez en elenco y presenta al mundo una intrigante historia de amor y persecución. Una investigación se despliega como alas de mariposa cuando, tras un accidente del que Hektor puede escapar, Nerea recoge la llave abandonada en la carretera y traza líneas hasta dar con él de nuevo. Amantes y fugitivos… Deseamos descubrir más sobre ellos.  

El camino al éxito

Nerea ha dejado de sorprender con novedades y ha empezado a hacerlo con constancia. Trabajadora como pocas, ha tejido a pasos pequeños y seguros un camino muy digno de vitorear. No, tener un don y un golpe de suerte no es suficiente para construir algo tan pulido como esto. Nerea es el claro ejemplo de que, aunque querer no es poder, trabajar es la única forma de intentarlo.

Los Recuerdos no es más que el adelanto de un segundo EP que verá la luz esta primavera. A la espera de la segunda parte que ayudará a completar la historia contada en este cortometraje, sabemos que contará con cinco temas. David Otero, Andrés Suárez y Andrés Ceballos son algunos de los músicos y compositores que han escrito junto a Nerea para su proyecto. Durante el mes de mayo, podemos esperar una pequeña gira con paradas en Madrid, Valencia y Zaragoza. 

Portada de «Los Recuerdos» | Imagen: Nerea Rodríguez vía Twitter

 

 

Imagen principal: videoclip ‘Los Recuerdos’