Álex Casademunt, hoy nos resulta muy difícil escribir sobre ti. Sin embargo, desde WHY NOT, queremos rendirte un homenaje. ¡Vuela alto!

Este miércoles nos despertábamos con una triste noticia: el fallecimiento de Àlex Casademunt en un accidente de tráfico. El cantante y colaborador en televisión de 39 años nos dejó grandes momentos. Le conocimos hace ya 20 años en Operación Triunfo. En 2016, al cumplirse 15 años del inicio del programa, Àlex brilló junto a sus compañeros en un reencuentro muy especial. La primera edición, que llegaba en 2001, abrió las puertas del éxito a artistas como él.

Álex Casademunt en su estudio, 2017 | Fuente: Àlex Casademunt vía Instagram

Álex Casademunt y OT

Temas como ‘Dos hombres y un destino’ junto a David Bustamante o más recientemente ‘Vivo por ella’ con Nerea Rodríguez de OT 2017 nos emocionaron. También fue importante su trabajo de la mano de Fórmula Abierta, creado con Geno, Javián y Mireia, sus compis dentro de la academia. Un cuarteto que en 2002 nos hizo bailar a tope con el hit ‘Te quiero más’.

Como solista compuso ‘Inquietudes’ en 2003. Sus álbumes grupales de estudio fueron ‘Aún hay más’ al salir del concurso, en 2018 un esperado regreso con el disco ‘Sin conexión’ y ‘Si tú vuelves’ en 2019. Sin duda, la canción que más pudo marcar a toda una generación fue ‘Mi música es tu voz’. Y es que, a partir de hoy, mantendremos muy viva la música de Àlex a través de su voz.

Álex Casademunt y David Bustamante | Fuentes: Gtres y Getty Images

Cine, televisión y teatro

Sobre todo como presentador y colaborador en programas de televisión como ‘Los Lunnis’, ‘Grand Prix Xpress’ y ‘Hora punta’ para TVE, entre otros. Además, de la misma cadena, concursó en ‘Mira quién baila’ en 2005, ‘El gran reto musical’ en 2017 o ‘La mejor canción jamás cantada’ en 2019.

Delante de las cámaras, lo más destacado fue ‘OT: La película’ en 2002; para Antena 3 ‘La sopa boba’ en 2004 y ‘Vive cantando’ en 2013. Sobre las tablas, participó en el musical de ‘Peter Pan’ entre 2002 y 2003, ‘Mamma mia’ entre 2010 y 2011 o ‘El otro lado de la cama’ entre 2014 y 2015.

Álex junto a Geno y Javián, 2019 | Fuente: Àlex Casademunt vía Instagram

Álex y Chenoa | Fuente: Àlex Casademunt vía Instagram

Reencuentro de OT | Fuente: Àlex Casademunt vía Instagram

El cariño de su gente

Miles de mensajes de amor hacia él han inundado las redes sociales. Y no es para menos. David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Rosa LópezNatalia, Noemí Galera y tantos otros del fenómeno OT, de la televisión y del mundo entero. «Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Álex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos», son las palabras que Noemí le ha dedicado.

 

Imagen principal: Àlex Casademunt vía Instagram