«Pido Tregua» es el adelanto del que será el próximo proyecto discográfico de Alba Reche, en el que ha participado como cantante y artística plástica.

El pasado martes, la artista ilicitana subió dos videos a su Instagram, sin pie de foto, donde se podía escuchar de fondo lo que sería su próximo single. Alba dejó a todo su fandom entusiasmado y con ganas de más.

Desde la salida de su primer disco, ‘Quimera‘, no ha parado de trabajar. Reche terminó su carrera de Bellas Artes, que dejó aparcada a un año de terminar por la entrada a Operación Triunfo. Además, se formó en el ámbito instrumental con el piano o la guitarra, como pudimos ver en varios vídeos que compartió en sus redes sociales.

2021 ha empezado con mucha música, pues sacó una canción junto a la artista chilena Cami: ‘que bailen‘, dónde se pudo observar la faceta más reivindicativa de la artista. Ahora, sorprende con ‘Pido Tregua’una canción que ha sido compuesta por Alba y el grupo Çantamarta, encargado de la producción y de aportar un toque de frescura y house suave. Para aportar un punto extra, la misma Alba junto a Estudio Pechuga se han encargado de todo el proceso creativo, dejándonos ver la faceta más extensa de Alba en lo que se refiere a la formación de la artista.

El mensaje que Alba busca transmitir en ‘Pido Tregua‘ es claro: cuando una relación navega a la deriva, mejor tomar el timón y llamar a las cosas por su nombre, tomando la distancia necesaria para enderezar el rumbo.

En el videoclip podemos observar una vez más la versatilidad de la artista, ya que la vemos representando a dos personajes. La expresión corporal de la Alba es imprescindible y no podría haberlo hecho mejor. Tal fue la emoción de sus fans que ‘Pido Tregua’ fue Trending Topic Mundial y Tendencias en Youtube España minutos después de su lanzamiento; corona los charts de descargas de canciones y video en España, Doble #1 en iTunes (canción y vídeo).

Con esta canción, Alba Reche ha conseguido poner encima de la mesa todas las tablas por las que ha estado formándose, dejando claro que queda mucha Alba por ver. ¡Nosotras no podemos estar más contentas por ella!

Imagen principal: Portada de ‘Pido Tregua’