Fieles a su estilo y tras el éxito conseguido con ‘- GUERRA + AMOR’, Marlon, la banda asturiana formada por Adri, Juan y Jorge, vuelve a triunfar con la publicación de ‘Con uñas y dientes’. Se trata de uno de los sencillos que formará parte del próximo trabajo discográfico del grupo. 

Si alguien se ha ganado a pulso hacer mella dentro del panorama musical, esos son los chicos de Marlon. Rodeados de buenrollismo y con letras cargadas de verdades, los compositores de ‘Tequila y Candela’, publicaron el pasado 5 de febrero ‘Con uñas y dientes‘, su primera propuesta musical de 2021.

Semanas atrás, los asturianos explicaban en una de su publicaciones en Instagram que este single es «uno de los temas mas importantes de su próximo disco y de su carrera«, y que después de varios años en la industria musical «siguen teniendo la misma ilusión y los mismos nervios que en su primera canción».

El videoclip de la canción ha sido dirigido por Christian Hors, a quien ya hemos podido ver trabajar en más de una ocasión con artistas como Sweet California, Sofía Ellar o Álvaro Soler. Esta vez, como si de un concierto se tratase, Hors ha realizado una secuencia en la que se puede ver a la banda realizando una actuación en una especie de garaje y con una luz amarilla presente durante toda la cinta. Se trata de una grabación sencilla en la que el protagonismo lo tienen ellos y sus voces.

En su anterior single, – GUERRA + AMOR, los chicos reivindicaban lo importante que es ser siempre fiel a uno mismo y que no hay que desistir a la hora de perseguir tus sueños, a pesar de las críticas y comentarios negativos. En otra línea, pero con el característico estilo desenfadado de Marlon, ‘Con uñas y dientes‘ habla de ese momento en el que cualquier persona que se ha enamorado está dispuesto a arriesgarse y a dar todo por esa persona especial: “Si me ahoga tu corriente, si me ahoga tu mirada. Solo quiero que lo intentes, yo no te acusaré de nada. Que voy con uñas y dientes”.

La fórmula Marlon: 8 Rivieras en 4 días

Debido a la pandemia, la mayoría de los conciertos de 2020 se tuvieron que cancelar o posponer para más adelante. Esto último fue exactamente lo que le sucedió a la banda asturiana con sus conciertos en la sala La Riviera de Madrid, que en vez de celebrarse durante el mes de mayo de 2020, se llevaron a cabo de dos en dos durante cuatro días: 22, 23, 29 y 30 de diciembre de ese mismo año. Fueron un total de 8 conciertos para poder recolocar a la gente que había adquirido su entrada en mayo y para respetar la distancia de seguridad y las medidas necesarias por el protocolo Covid-19.

 

 

Imagen principal: Instagram Marlon (@_marlonoficial_)