La artista canaria y el cantante madrileño llevaban tiempo trasteando con varias canciones, buscaban la melodía perfecta, hasta que ‘Peter Pan’ se acabó convirtiendo en su niña mimada.

¿Quién no ha escuchado alguna vez Peter Pan? O mejor dicho… ¿Quién no ha cantado alguna vez a grito pelado los temazos de El Canto del Loco? Lo bonito de las canciones es eso, que tengan mucha vida, que vayan y vuelvan, que se conviertan en himno de generaciones, que las canten unos y otros, que las versionen muchos artistas. Las canciones vuelan, no tienen límites, y artistas como David Otero y Ana Guerra les dan alas.

Desde el pasado 22 de enero está disponible en todas las plataformas digitales una de las versiones más personales de Peter Pan. David Otero y Ana Guerra se han unido para darle un giro a este mítico tema. Otero ha contado que, desde un principio, tenía claro que quería colaborar con Ana, ya que ambos habían conseguido crear una sintonía especial, la música fluía sola entre ellos.

Lo único que les faltaba era decidir esa canción que les uniría definitivamente, sentir ese clic, la conexión necesaria para volcarse de lleno en el proyecto. Peter Pan fue ese tema, ese refugio musical, como dice el propio David: «Esa sensación de saltar al vacío.» Para ellos, es un tema fresco al que han añadido sus diferentes colores de voz dándole un carácter más sobrio, le han quitado el lado cañero, pero le han aportado una dulzura que encaja de forma perfecta con la canción.

La puesta en escena es destacable también: un teatro vacío, un piano y David Otero y Ana Guerra, vestidos para la ocasión, con unos trajes muy de película. Los dos sentados en el piano, mostrando una gran complicidad, forman la combinación perfecta. Su versión de Peter Pan te va a emocionar seguro, quizás el «conmigo ya no intentes nada, parece que el amor me calma» o el «ahora me gritas desde el cielo, pero te encuentras con mi alma», o, directamente, lo bucólico del tema y del videoclip.

Ana Guerra David Otero han conseguido colocarse con su Peter Pan en todas las listas de novedades musicales y, además, acumulan ya alrededor de 60 mil visualizaciones en YouTube. Que Campanilla os cuide y os guarde para que no dejéis nunca de hacer música, tan buena música.

 

 

Imagen principal: David Otero y Ana Guerra en el videoclip de «Peter Pan»