Tras la pandemia, la serie Peaky Blinders ha comenzado las grabaciones de la sexta temporada, al mismo tiempo que su creador y escritor, Steven Knight, ha comunicado que supondrá el fin de la historia.

Para llevar a cabo la grabación de la que será la última temporada de la serie, el departamento de Producción ha tenido que desarrollar diferentes protocolos para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo de forma segura y responsable, tal y como indican las autoridades de Reino Unido.

Esta producción de Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions comenzó a emitirse en la BBC en septiembre de 2013. La renovación de temporadas venía casi automática gracias a sus críticas positivas hacía el guion, actuación, estilo visual y cinematográfica. Esta familia de gánsteres irlandeses, de origen gitano y asentado en Birmingham, ha acompañado a millones de espectadores a lo largo de los años.

Steven Knight, director de la serie, ha confirmado que la sexta pondrá el broche final, pero que «la historia continuará de otra manera.» «Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará.»

Los hermanos Shelbys en acción | Fuente: @ThePeakyBlinder

Este anuncio sorprende, ya que la quinta temporada de la familia de Tommy Shelby fue la más vista hasta ahora e incluso Kinght ya tenía en mente una séptima, pero la pandemia ha cambiado los planes. Aunque no eran las únicas ideas del director, ya que en 2019 dejó caer la posibilidad de grabar un largometraje para cerrar la ficción o un posible ‘spin-off’, algo que ya está más cerca que nunca.

Para acabar, Caryn Mandabach, productor ejecutivo, dio las gracias a los esfuerzos de BBC y Netflix por volver a la acción, mientras que agradece a los fans su apoyo y paciencia: «Gracias a todos los fans de Peaky que han sido tan incondicionalmente solidarios y pacientes. La sexta temporada marca el final de una historia épica que ha fascinado al público desde que comenzó en 2013, pero el mundo de Peaky Blinders definitivamente seguirá vivo.»

 

 

Imagen destacada: @ThePeakyBlinder – Robert Viglasky