Funambulista lanzó el pasado viernes 11 de diciembre ‘Origen’, un disco en directo en el que repasa su carrera profesional. Es un proyecto muy especial que nace del concierto que dio en el WiZink Center el pasado 11 de septiembre, en plena pandemia.

En dos ocasiones se ha subido Funambulista al escenario del WiZink Center este 2020. Siete meses han pasado desde que se propuso llenar el mítico recinto de la capital y lo consiguió, rodeado de amigos como Andrés Suárez, Rozalén o Marwán. Quién le iba a decir a Diego que solo siete meses después volvería a llenar el WiZink, aunque ya no habría abrazos entre el público, solo mascarillas, gel hidroalcoholico y distancia de seguridad. Sin embargo, fue capaz de hacer sentir que las distancias se acortaban, a la par que reivindicaba que la cultura es segura.

De este último concierto nació su primer disco en directo, Origen, en el que repasa su carrera desde un lugar que tantas alegrías le ha dado. «Fuimos testigos y cómplices de todo aquello que no se puede ver ni tocar. De eso que unos llaman energía y otros llaman magia… Yo lo llamo ORIGEN. Ese lugar que solo entiende emociones, donde todo empezó y donde siempre vuelves para encontrarte a ti mismo», cuenta en una nota de prensa.

Funambulista en el concierto del 11 de septiembre en el WiZink Center | Fuente: Ainhoa Ortega León – WHY NOT

El concierto fue especial por numerosas razones: algunos llegaban ilusionados a su primer gran concierto de esto llamado ‘nueva normalidad’, a otros se les encendió aún más la emoción al saber que ese momento único también sería un disco. Así, Origen tiene el respirar de todos en un día en el que Funambulista abrazó sin tocar el corazón de un WiZink Center que colgó el cartel de ‘no hay entradas’, respetando todas medidas de protección y también a la música en directo.

Si después de darte amor fue el anticipo de Origen, una canción que se remonta al año 2017 y a su álbum Dual. En el disco hay todo tipo de canciones: desde Fiera, pasando por Ya verás y el emotivo coro del público, hasta A un Par de Metros de Ti –su particular abrazo en forma de canción en estos tiempos difíciles– o la versión ‘golfa’ de Como un idiota que se reserva para los conciertos.

 

 

Imagen principal: Ainhoa Ortega León – WHY NOT