‘Letter to you’, el nuevo álbum de Bruce Springsteen, está disponible a partir de este viernes 23 de octubre.  Además, también se puede disfrutar ya del documental ‘Bruce Springsteen’s letter to you’ en Apple TV +: una pieza sobre el trabajo del artista y su banda en los últimos años.

Grabado en su Nueva Jersey natal en tan solo cinco días, Letter to you, el vigésimo trabajo de estudio del estadounidense, agrupa doce temas. De estos, nueve son nuevas producciones escritas por él mismo y, el resto, tres de sus clásicos de la década de los 70: Janey needs a shooter, If I was the priest y Song for orphans. Estas no habían sido publicadas, pero sí interpretadas en múltiples de sus conciertos. El anuncio del lanzamiento se produjo en septiembre, pero es desde este viernes cuando el recopilatorio se podrá adquirir tanto en digital como en doble vinilo y en una edición «de lujo» en CD.

«Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de The E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho», ha comentado Bruce Springsteen.

The E Street Band, tras años colaborando con el artista en temas tan icónicos como Born to run, no lo hacía desde 2016. Letter to you y Ghosts, dos de las nuevas canciones en las que participan, ya se pueden disfrutar en plataformas digitales.

 

Además del lanzamiento del disco, Apple TV+ ha estrenado en exclusiva el documental Bruce Springsteen’s letter to you. Pese a que la fecha prevista era la misma que la del disco, su estreno se ha adelantado al jueves 22 como «regalo a los leales admiradores de Bruce Springsteen». Por tanto, ya se puede disfrutar aquí. La producción, pese a llamarse casi como el disco, hace un recorrido también por años anteriores de la carrera del artista y por su trabajo en la composición de canciones. Incluye, además, actuaciones con The E Street Band y diez de los temas del nuevo álbum. 

 

Imagen principal: Portada de ‘Letter to you’