El irlandés anuncia un concierto en directo desde el prestigioso Royal Albert Hall de Londres el próximo 7 de noviembre para todo el mundo y por una buena causa.

El evento contará con múltiples cámaras que grabarán a tiempo real al cantante junto a su grupo completo. Para ello, existirán cuatro retransmisiones diferentes según la zona horaria en la que te encuentres. Las entradas para el espectáculo se pusieron a la venta el viernes 16 de octubre a las 9:00 y se pueden adquirir en la página web del cantante.

La actual pandemia COVID-19 ha parado todas las giras musicales, incluyendo la del ex-integrante de One Direction, que tenía planeada una vuelta al mundo junto a todo su equipo tras lanzar el pasado 13 de marzo Heartbreak Weather, número uno en el Reino Unido.

Por este motivo, el equipo de gira de Niall se ha quedado sin trabajo. «Mi director de escenario está trabajando en un sitio de construcción actualmente, un par de chicos están trabajando en Tesco y Sainsbury’s. Si no hay giras, no tienen trabajo», decía el cantante en una entrevista con BBC News Entertainment.

Para compensar este gran parón, todas las ganancias se destinarán a su equipo de gira personal y al fondo de ayuda #WeNeedCrew, junto con #WeMakeEvents, un fondo recientemente lanzado para la industria de las giras. Este fondo está creado específicamente para apoyar a los equipos de música en directo en la espera que queda antes de volver a la normalidad y poder volver a organizar conciertos. También se puede donar al fondo irlandés de dificultades AIST, si así lo desea.

https://www.youtube.com/watch?v=6MjvOTDfRQI

Niall dice: «Estoy haciendo este trabajo para tratar de concienciar a todo el mundo sobre el inmenso valor que aportan a una industria de la que disfrutan tantos, y hacer algo para ayudarlos a ellos y a sus familias. Pido a todos mis fans que los apoyen conmigo y compren una entrada si pueden, y animo a todos los artistas a hacer lo mismo.»

Horan ha dejado saber a sus fans que cantará canciones de sus dos álbumes, tanto de Flicker – número 1 en Estados Unidos– como de Heartbreak Weather –su último éxito– y que, además, tiene «una o dos sorpresas para el show virtual en vivo.» Este show no estará disponible después de que haya tenido lugar y, sin la presencia de la audiencia, la única manera de verlo será comprar entradas para la emisión en directo.

Producido por Driift, la transmisión en directo comenzará en los siguientes horarios locales, con los fans capaces de elegir el canal que prefieran:

  • Retransmisión en directo #1: Reino Unido, Irlanda y Europa (8pm GMT, 9pm CET)
  • Retransmisión en directo #2: América del Norte (Costa Este) y América Central/Sur (8pm EST, 10pm ART/BRT)
  • Retransmisión en directo #3: América del Norte (Costa Oeste) (8pm PST)
  • Retransmisión en directo #4: Australia, Nueva Zelanda y Asia (domingo 8 de noviembre – 8pm AEDT, 10pm NZDT, 6pm JST & KST)

Si te gusta el trabajo de Niall Horan y quieres asistir a este único y especial evento por una buena causa, consigue tus entradas por 17,50€ aquí.

 

Imagen principal: Cartel del concierto