El mayor evento de freestyle en España regresa lleno de sorpresas y novedades en un año salpicado por la pandemia.

El 16 y 17 de octubre se celebra la Red Bull Batalla de los Gallos con un nuevo formato adaptado a la situación sanitaria actual. En esta ocasión no habrá semifinales, se decidirán los participantes en ‘La Ultima Oportunidad’ el día 16; con una novedad de última hora: BTA no participará en la Final Nacional por enfermedad y por tanto serán 14 los seleccionados de ‘La Última Oportunidad’ los que pasarán a la final, en lugar de 13.

Ambos eventos, tanto ‘La Ultima Oportunidad’ como la Final Nacional se realizarán sin público presencial y se podrán seguir en directo vía streaming a través del canal de YouTube de la Batalla.

¿Quiénes son los competidores?

Blon, Botta, Chuty, Cixer, Elekipo, Force, Gazir, Hander, Haron, Jesús LC, Khan, MNAK, NQP, Reuto, Sara Socas, Skone, SRK, Sweet Pain, Tirpa, Vegas, Vivi y Zanco Shadow. Aunque Sweet Pain y Force irán directamente a la Final Nacional por ser los clasificados del año pasado.

En un año con tantos cambios, el regreso del bicampeón nacional y favorito por excelencia, Chuty, y del campeón internacional, Skone, a la competición ha sido una de las sorpresas más celebradas. Dos nombres imprescindibles de la escena que volverán a subirse al escenario para luchar por un hueco en la Final Nacional. Junto a ellos estarán otros 20 gallos, entre los que destacan reconocidos nombres como Blon, que será la octava final consecutiva que disputará en la competición, Force o Sara Socas, veteranos como Sweet Pain y jóvenes promesas como Gazir, Vivi, Haron y Zanco Shadow.

Con todas estas novedades va a ser todo un poco distinto, pero estamos seguros de que los participantes nos dejarán boquiabiertos con sus improvisaciones… ¡No queda nada para conocer quién se coronará como Campeón/a Nacional en este 2020! 

Imagen principal: Red Bull Content Pull