El artista malagueño no ha querido dejar a sus seguidores sin música en directo en uno de los veranos más atípicos de los últimos tiempos. Uno de los últimos fue el pasado sábado 22 de agosto en Gijón.

Pablo López ha tenido que aplazar su nueva gira. El coronavirus ha paralizado decenas de proyectos musicales en nuestro país. La salida de Unikornio, once millones de versos después de ti, el último trabajo discográfico de Pablo, y su presentación en directo son algunos de esos planes truncados temporalmente por la pandemia.

Sin embargo, Pablo no quiso retrasar más su vuelta a los escenarios, vive la música y eso se nota. En cuanto se pudo, él y su equipo organizaron una pequeña gira de verano, pasando por recintos en los que se respetan las medidas de seguridad recomendadas. Aunque lo de hacer una gira no muy grande puede que se le haya ido de las manos, ya que, para alegría de sus seguidores, cada vez son más las ciudades por las que ha pasado o va a pasar el artista: Almería, Bilbao, Gijón, Marbella o Granada son algunas de ellas.

Pablo López en Cabaret Festival | Imagen: Diego Jiménez – WHY NOT

Estos conciertos, esta antesala de la gira principal, son diferentes, más especiales, más íntimos, sin guitarras, sin batería, sin coros, solo Pablo y su piano. Además, podríamos decir que cada concierto es, literalmente, diferente al resto, no hay dos conciertos iguales, el repertorio no es el mismo. También te reirás y te emocionarás, a partes iguales, con sus monólogos improvisados.

Hay ciertos temas que no suelen faltar nunca, como Tu Enemigo, El Mundo o Hijos del verbo amar. Sin embargo, con otras canciones Pablo es más de fluir, a veces cumple los deseos de algunas fans que le piden con carteles ciertas canciones, normalmente, aquellas más olvidadas por el propio artista. En otras ocasiones, le lanza una pregunta a todo el público, les pide que elijan el tema que más les guste y entre gritos de unos y otros acaba decantándose por uno.

También es necesario decir que acudir a un concierto de esta gira tan diferente te hace sentirte privilegiado, y es que Pablo canta en cada ciudad al menos un tema de ese nuevo disco que está a punto de salir, alguna de esas canciones que, como él dice, aún están en la incubadora. Ya ha lanzado oficialmente Mama no y Mariposa, pero… ¿Y el resto? Los que ya han podido escuchar La niña de la linterna, Colapso y Tempo dicen que podríamos estar ante el mejor disco de Pablo López.

Pablo López en Cabaret Festival | Imagen: Diego Jiménez – WHY NOT

Pablo es de esos artistas que viven por y para la música. Id a conciertos de Pablo López, a todos los que podáis, son una auténtica maravilla. Viva la música y viva la libertad que esta nos ofrece.

 

 

Imagen principal: Diego Jiménez – WHY NOT