Este domingo traemos una playlist de 15 canciones que se pueden convertir en la banda sonora ideal para disfrutar de este caluroso fin de semana y de la última semana completa de agosto. ¡Disfrutad, melómanos!

Me va a doler – Bely Basarte

Me va a doler es el último adelanto del próximo disco de estudio de Bely Basarte: El camino que no me llevó a Roma. Este álbum estará a la venta a partir del 4 de septiembre y ya hemos disfrutado de otros adelantos como Flores y vino; se trata de una oda a cerrar las heridas que el amor causa para volver a querernos bien.

Me va a doler tiene todos los ingredientes para que esté en tu playlist: ritmo, fuerza musical y fuerza emocional para liberar tus emociones.

América – Eva B

Eva B apunta hacia los astros y promete llegar hasta el infinito y más allá en su carrera musical. Si ya nos deslumbró con un minimalista Dumb, ahora la voz fuerte, directa y carismática de la gallega suena en español con América. 

Se trata de un tema de pop fresco y actual que se ha mantenido muy fiel a la forma en la que empezó a gestarse. Todo un aperitivo adictivo de lo que está por llegar.

A dónde van – Sebastián Yatra y Álvaro Díaz

El colombiano y el puertorriqueño se fusionan en esta colaboración dónde la guitarra y la voz son los actores principales. Cuando Sebastián Yatra y Álvaro Díaz se unen, nada puede salir mal, aunque el resultado sorprenda, pues han tendido hacia unos ritmos más cercanos a la rumba que a la música latina.

Junto a ellos te preguntarás a dónde van los besos. ¿Llegan a caer estos en el olvido?

1 día – Álex Palomo

Esta canción es puro mimo, ideal para el inicio de una noche calurosa de verano, dónde se mezclan las charlas y las risas con tu pareja, donde los acordes abrazan los bailes y las sonrisas.

A medio camino entre la intimidad de una guitarra acústica como en Quema, y sin llegar a ser una canción de electrónica, nace 1 día. Y menos de un día es lo que se necesita para caer rendidos al arte de Álex Palomo.

Te Acuerdas Que – Juancho Marqués, Daniela Garsal e InnerCut

14 de agosto, cumpleaños de Juancho y nuevo tema, no falla. Esta vez llega con InnerCut y la canaria Daniela Garsal. Que el ritmo no engañe, porque la temática vuelve a ser el final de un romance. Esta vez dejan a la imaginación si pueden volver a estar juntos:

«¿Te acuerdas que, cuando todo estuviera bien, prometimos buscarnos? Si pudiera volverte a ver.»

Es un éxito que ya se encuentra situado en la lista de grandes éxitos de Spotify sin haber tenido una promoción escandalosa o respaldo de una discográfica.

Ganas – Aleesha

Aleesha viene directa, en su línea de hacernos sentirnos bien con nosotras mismas y empoderadas, como hacía ya en 56 y con un mensaje que deberíamos tatuarnos bien: Carpe Diem.

Con su dulce voz y ritmos de hip hop y R&B podemos dejarnos convencer de que hay que ir a por todas. Lo mejor es pasar de prejuicios.

Dynamite – BTS

Dinámicos, enérgicos y talentosos. En esta línea se mantiene uno de los grupos dorados del K-Pop y, por tanto, su último single no podía reflejar otra cosa. Dynamite, primer sencillo en inglés, ha roto récords en su estreno en YouTube.

Married in Vegas – The Vamps

El grupo The Vamps necesitaba un descanso para volver más fuertes, y así ha sido. A todos nos ha pillado por sorpresa Married in Vegasque nació gracias a una reunión de la banda a través de Zoom.

Se trata de un adelanto de su próximo álbum: Cherry Blossom. Seguro que esta nueva dirección que han tomado les traerá mucha alegría y su merecido reconocimiento. Si os ha gustado, podéis escuchar también su correspondiente versión acústica.

Midnight Sky – Miley Cyrus

Miley vuelve camaleónica, como siempre, y nos trae de vuelta la estética de los años 80; eso sí, reinventada y traída al 2020. Es imposible no tener en bucle a la diva del pop con aires de Madonna durante días, mientras tarareamos:

«I was born to run

I don’t belong to anyone, oh, no

-Don’t need to be loved by you-«

Exile – Taylor Swift y Bon Iver

Folklore ha sido todo un descubrimiento, ha sido esa «indie record that’s much cooler than mine.» Sin embargo, nos gustaría destacar exile, y no solo por contar con el trabajo del maestro Bon Iver, sino porque tiene una magia única, que envuelve y atrapa. Duele como si fueras tú quien se queda con un corazón roto en el exilio, pero a la vez no puedes salir de ese laberinto de imágenes que la canción proyecta.

No eres tú – Jennifer Rojo

Un nombre que no podemos dejar en el tintero es el de Jennifer Rojo. La catalana promete quedarse y resonar en nuestras radios y salas de conciertos durante mucho tiempo. No eres tú es su última propuesta y no podríamos definirla de otra forma que como sinónimo de sensibilidad. Tiene una manera única de hacernos navegar por sentimientos tan cotidianos.

El Diablo Dentro – Sergio Dalma

El Diablo Dentro forma parte de su álbum Sergio Dalma 30… y tanto; esta es una de las dos canciones inéditas que el incombustible Sergio Dalma ofrece.

Se trata de una canción pícara, que describe la energía interior que el catalán mantiene. Energía que contagia en cada uno de sus conciertos a su inigualable público. En resumidas cuentas, es toda una declaración de intenciones efervescentes que te harán bailar sin parar con tu pequeño diablillo interior.

Este largo confinamiento también le ha servido a él y a su equipo para regalarnos El Diablo Dentro, versión casera.

París – Uve Sad

París, ciudad del amor, ¿no? En este caso encontramos la antítesis de lo que por el título cabe esperar. En la línea del desamor, es el tema perfecto para disfrutar de una taza de sentimientos con ritmos urbanos y contemporáneos. Las siguientes líneas resumen la esencia del tema:

«Poco más de ron, dime, ¿dónde? 

El amor siempre te cobra algo de comisión.»

El viernes 28 de agosto saldrá a la luz su próximo single y estaremos muy atentos. Os adelantamos que muy pronto tendremos la oportunidad de entrevistarle.

Trío de Ases – Yer, Adriz y Balastegui

Trío de Ases es el título de este tema que nació a finales de julio. Estos tres artistas son en sí mismos un trío de ases que componen una jugada ganadora: derrochan pasión, talento, ganas y letras que no se quedan a medio gas.

Este es el resultado de la unión de los tres. Disfrutad de la nueva ola de rap sin miedo.

Vida Inteligente – Viajes Berlier

Viajes Berlier es nuestro descubrimiento de la semana. Esta banda madrileña tiene tintes a lo Vetusta Morla y acumulan más de 20.000 visualizaciones con Vida Inteligente. Ideal para una tarde distendida, pero relajada.

¡Escúchalo aquí!

La cultura es segura

Para terminar, desde WHY NOT nos gustaría compartir una propuesta reivindicativa que tendrá lugar el 25 de agosto. Su objetivo es defender el buen uso de las salas de conciertos y la necesidad de regularlas de forma que no acaben con su propia existencia. Aquí puedes encontrar todos los detalles:

Imagen: Alevosíaopenmic

 

 

Imagen principal: @mehmetgeren