El Festival Cruïlla de Barcelona debía celebrarse entre el 8 y el 10 de julio. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a aplazarlo a 2021 y en su lugar tendrá lugar el Cruïlla XXS. Se trata de un festival en el que se incluyen más de 200 espectáculos.

La Covid-19 ha obligado a aplazar a 2021 muchos conciertos y festivales, entre ellos el Cruïlla. Este festival se aplaza a 2021, pero la música seguirá inundando distintos lugares de Barcelona. «A pesar de que todos tenemos ganas de Cruïlla, por seguridad y conciencia nos reinventamos«, ha expresado la organización en un comunicado.

En esta necesidad de reinventarse surge Cruïlla XXS, un ciclo de espectáculos al aire libre en distintos escenarios de Barcelona. Por supuesto, todos ellos cumplirán con las medidas de seguridad e higiene, tendrán un aforo reducido y se cumplirá la distancia de seguridad. Los conciertos tendrán lugar en el Camp Nou, la Anella Olímpica, en el Pobre Espanyol, en el Reciente Modernista de Sant Pau, el Jardí del Teatre Nacional de Catalunya, el jardín del Museo Marítimo y el Diseño Hub de Barcelona.

Cartel Cruïlla XXS | Imagen: Cruïlla XXS,

No obstante, no solo habrá conciertos, también monólogos, circo y conferencias. El objetivo sigue siendo mantener el habitual equilibrio del Cruïlla entre grupos consolidados y artistas emergentes. «Con el Cruïlla XXS queremos reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan en cada espectáculo«, ha adelantado Jordi Herreruela, director del Cruïlla.

Las entradas para el Cruïlla 2020 serán válidas para la edición de 2021; además, ya han ofrecido distintas opciones para todos aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha.

Las propuestas para el Cruïlla XXS son muy diversas: desde artistas y grupos con una amplia trayectoria como Albert Pla, M-Clan, Marina Rossell o Los Chicos, hasta música urbana de la mano de Recycled J, Lildami, Siloé o Califato ¾. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial de Cruilla.

 

 

Imagen principal: Cruïlla XXS.