Dos de los cantautores más queridos del panorama musical español se han unido en una canción que representa un viaje al pasado.

Desde este 4 de junio está disponible en todas las plataformas digitales La Vida de Antes, un tema en el que se mezcla la esencia de Funambulista y de Marta Soto. Realmente es una canción de Funambulista, ya la hemos escuchado en la voz de Diego Cantero en alguna ocasión, ya que forma parte de su álbum El Observatorio. Sin embargo, esta vez ha querido interpretarla junto a Marta para hacer de este tema lleno de recuerdos algo aún más especial. El propio Funambulista ha hablado de esta canción en sus redes sociales como un tema que espera que nos lleve a nuestra infancia, a nuestros pueblos, a nuestros recuerdos…

La letra de La Vida de Antes cuenta una historia, podría reflejar perfectamente la vida de cualquier pueblo o llevarnos a esas vacaciones que siempre recordaremos en algún pueblecito del sur de España, habla de paseos, de verbenas, de esos domingos en los que parece que todo el mundo lleva puestas sus mejores galas… Además, la portada de la canción sigue la misma línea, refuerza el ambiente rural que está presente en todo el tema y nos ayuda a volver al pasado, a nuestra infancia, a lugares o sensaciones que echamos de menos…

La unión de Funambulista y Marta Soto no podría haber dado un mejor resultado. Por separado son especiales, porque… ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con canciones de Marta Soto? o ¿Quién no ha querido ser el protagonista de alguna de las historias que cuentan las canciones de Funambulista? Sin embargo, juntos forman la combinación perfecta. En estos días raros, en los que las malas noticias están más presentes que nunca, una canción como La Vida de Antes puede ser luz en medio de tanta oscuridad, ese oasis de buenos recuerdos y de sonrisas en el que refugiarse, aunque sea durante cuatro minutos.

Imagen principal: Portada La Vida de Antes