El dúo colombiano, referente del pop urbano latino, vuelve pisando fuerte con un disco que está repleto de colaboraciones y que rememora sensaciones de su pasado.

Desde el jueves 7 de mayo está disponible en todas las plataformas digitales Colegio, el nuevo disco de Cali y El Dandee. Por fin podemos tener en nuestras manos el álbum más esperado de los intérpretes del famoso Yo te esperaré. El nuevo trabajo discográfico de este dúo colombiano contiene ocho canciones y lo han descrito como una búsqueda, dicen que querían evocar con la música todo lo que sentían cuando eran pequeños. Además, han decidido rodearse de artistas de la talla de Sebastián Yatra, Lalo Ebratt, Mike Bahía, Reik, Piso 21 y Rauw Alejandro para interpretar seis de los temas que dan forma a Colegio.

En este álbum podemos encontrar canciones de todo tipo, desde Borracho de amor, su último lanzamiento en colaboración con la banda pop Reik, que se ha situado en el Top 10 de Radio en el Listado Pop de Billboard en Estados Unidos y Top 5 de Radio en Puerto Rico, pasando por Voy Por Ti, junto a Piso 21, o Tekila Sunrise, de la mano de Rauw Alejandro, que han obtenido el Certificado de Oro por la Recording Industry Association of America, hasta Locura, junto a Sebastián Yatra, una de las canciones más deseadas del disco.

Locura podría decirse que es uno de los temas más importantes del álbum, supone un viaje entre el pasado y el presente. Un pasado que puede verse representado en las referencias al coro de la canción La Locura Automática, uno de sus temas favoritos durante la adolescencia, interpretado por el grupo La Secta. Y un presente que podemos percibir en la interpretación moderna que se le quiere dar a Locura, con ritmos propios del reggaetón. Cali y El Dandee han dicho que esta canción es una forma de demostrar que el reggaetón puede sonar a amor. Además, Yatra ha explicado que Locura es la canción ideal para conectar con la gente.

Cali y El Dandee llevan años presentes en el panorama musical de medio mundo, han logrado más de 4 billones de reproducciones en plataformas digitales y no parece que vayan a parar, Colegio se presenta como un disco condenado al éxito.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Colegio’