El pasado 10 de mayo, Bad Bunny sorprendía a todos con el lanzamiento sorpresa de su nuevo álbum, «Las que no iban a salir». Se trata de un disco lleno de grandes colaboraciones, y que promete alcanzar el mismo éxito que «YHLQMDLG»

Bad Bunny es uno de los cantantes latinos más influyentes en el panorama musical, y así lo demostró, una vez más, con el lanzamiento de «YHLQMDLG». En tan solo 3 meses desde su lanzamiento, el cantante puertorriqueño ha conseguido vencer una gran cantidad de récords. Además ha obtenido el reconocimiento de revistas como Rolling Stone o Vogue. Lo que menos se esperaba es que después de tan poco tiempo sorprendiera con el lanzamiento de otro álbum.

https://www.instagram.com/p/B_siP_9BXip/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Las que no iban a salir, disco con el que sorprendió por su inesperado lanzamiento, se trata de un recopilatorio de canciones que deberían haber salido en anteriores trabajos del cantante. Algunas de ellas sonaron en un directo que el cantante hizo hace algunos días en Instagram. El álbum, que solo dura 30 minutos, consta de 10 canciones con grandes colaboraciones (Nicky Jam, Don Omar, Zion y Lennox, Jhay Cortez y la propia novia del cantante, Gabriela).

La colaboración que más furor ha causado es Pa’romperla (con Don Omar), esto se debe a que en uno de sus directos de Instagram, anunció que dicha colaboración no vería nunca la luz. Finalmente se ha confirmado que dicha canción tan esperada está disponible en Las que no iban a salir, y promete ser una de las canciones más sonadas este 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=haMJTitX8S8

A pesar de estar en confinamiento, Bad Bunny, ha demostrado que no para de trabajar y ha conseguido en tan solo una semana recopilar  y terminar las canciones de Las que no iban a salir. Además, dentro del mismo, hay dos canciones que hacen referencia a la Covid-19 y a la situación que estamos viviendo: Bendiciones y En casita (con Gabriela).

El cantante puertorriqueño empezó su carrera en 2015, pero no fue hasta diciembre del 2018 cuando debutó con su primer álbum de estudio: X 100pre. Posteriormente,  sacaría un disco en colaboración con el cantante colombiano J Balvin, Oasis. El pasado febrero llegó «YHLQMDLG», con colaboraciones de Daddy Yankee y Anuel AA, entre otros.

 

 

Imagen principal: ‘Las que no iban a salir’