Vetusta Morla lanzó el pasado viernes su nuevo tema “Los abrazos prohibidos” junto con compañeros de la industria musical.

Muchos han sido los artistas que se han sumado al proyecto. Las voces más reconocidas de la música española han querido participar en este aplauso, dedicando una canción escrita por el grupo madrileño Vetusta Morla para todo el personal de la sanidad pública, que se juega el tipo en estos tiempos de Coronavirus.

«Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos, por los ángeles de alas blancas del hospital, por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan por que nadie muera en soledad.» Así comienza la emotiva canción compuesta por el guitarrista del grupo, Guille Galván. En cuanto al videoclip del tema, la banda ha querido reflejar la labor de los sanitarios en estos tiempos tan duros, mezclando planos de los propios músicos con los de los profesionales.

Los artistas que colaboran musicalmente junto con Vetusta Morla en el tema son Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan, Rozalén, Joaquín Sabina, Santi Balmes y Xoél López. Además, también han participado en la composición de la letra Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Benjamín Prado, Elvira Sastre, Irene G., Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén.

Más allá del reconocimiento a la labor de los profesionales, el lanzamiento del tema tiene como fin recaudar fondos para para las investigaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El CSIC utilizará estos beneficios para investigar una cura contra la enfermedad del coronavirus.

El tema alcanza ya las más de 1’7 millones de visualizaciones en YouTube, y se ha convertido en un himno más de esta pandemia, en la que los abrazos, como dice la banda, están más prohibidos que nunca.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Los Abrazos Prohibidos» por Rebeca Losada