Los 16 concursantes de la edición 2020 de Operación Triunfo presentan el single grupal «Sal de mí», que salió a la luz el pasado viernes 8 de mayo.

Tras varias semanas de parón en la edición, volvemos a tener noticias de los triunfitos. Los 16 concursantes de OT 2020 sacan a la luz Sal de mi, un tema que Andrés Suárez empezó a componer junto a los concursantes en una de las muchas clases de composición que este año hubo en la academia. El confinamiento por el Covid-19 ha sido el punto de arranque para que se decidieran a sacar a la luz el single.

Contamos con el lyric vídeo del tema, en el que podemos ver a los 16 concursantes, cada uno en su casa; una opción casera muy adaptada a la situación. Para su producción, el equipo de OT ha contado con Antonio Ferrara en la producción, que ha hecho viable la grabación del single en cada una de las casas de los artistas. Ferrara cuenta con una gran trayectoria, ya que ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco, Malú o Pastora Soler, entre otros.

Su trabajo esta avalado por varios números uno en la listas de radio más relevantes a nivel nacional. Es un viejo amigo de Operación Triunfo; en las primeras ediciones se encargó de temas como Quiéreme o Brisa de esperanza. En cuanto a las tres últimas ediciones, también se ha encargado de temas como Camina, Somos o Lo Malo. También en esta misma edición, se ha encargado de producir el primer single de uno de los concursantes, Rafa Romera, que se convirtió en himno grupal de OT 2020: Díselo a la vida.

16 Concursantes Operación Triunfo 2020 | Imagen: RTVE

Durante la cuarentena no solo han trabajado en este single, también se han hecho pases de micros en YouTube y juegos mediante videollamadas en las que han participado tanto alumnos como profesores, algo que ha hecho que no se apagase la llama de la academia. El single ya se encuentra en todas las plataformas digitales, y se trata de la primera canción en la que todos comparten autoría. Un último proyecto juntos antes de volver a la academia, que como ya anunció la propia Noemí Galera, el programa se retoma en cuanto la academia esté lista para ello. Así que estaremos muy atentos a las próximas noticias de la academia, para volver con ellos y contaros todo lo que pase en este renacer de Operación Triunfo 2020.

 

 

 

Imagen Principal: Portada ‘Sal de mí’