Los viernes son sinónimos de nueva música y Don Patricio no ha querido desaprovechar esta oportunidad. Este 17 de abril ha salido su nuevo sencillo «Y a mí qué?», que rebosa de flow latino.

Como dice su  nueva canción, «sabes que cualquiera cualquiera no lo puede hacer así», y es que si algo caracteriza a Don Patricio es el estilo tan personal que ha creado. Ya demostró su capacidad para crear éxitos el año pasado con Contando Lunares, y desde ese momento no ha dejado de sorprendernos.

Parece que el cantante canario continua manteniendo su esencia y sigue apostando por ritmos latinos mezclado con una base trapera y sus famosas rimas.  También demostró este mismo estilo en su última canción, En otra historia, que cuenta ya con más de un millón de reproducciones.

El videoclip de la canción, grabado en Santo Domingo en diciembre del año pasado, cuenta con la colaboración de Innercut. No es la primera vez que el joven productor colabora con Don Patricio, sino que ya habían trabajado juntos en canciones como Esa carita que me llevas o Benicàssim (colaboración que hizo con Juancho Marqués).

Pero el vídeo musical, que cuenta con una alternancia entre vídeos y fotos, ha contado con un equipo más amplio. Las personas que lo han hecho posible han sido Jorge R. Preciado en el vídeo, Rubén Arellano en el color, Álvaro Alonso en la edición y como cámaras a Jorge R. Preciado y Pedro Catrain.

La noche y el atardecer son los principales protagonistas de este videoclip que contiene una esencia muy tropical, y que nos hace rememorar el verano.

Don Patricio ha demostrado que la aparente simplicidad puede llegar a ser tu mejor compañero para alcanzar el éxito. Ya lo ha demostrado con alguna de sus canciones como Enchochado de ti o ¿Cómo te va querida?, y parece que está va por el mismo camino con más de 280.000 reproducciones y número #9 en tendencias.

El cantante canario no descansa y, si la situación mejora, podremos verle encima de los escenarios el día 26 y 27 de junio en el Idilic Festival o el 10 y 11 de julio en Big Sound Festival. Habrá que estar muy atentos a sus redes sociales si no nos queremos perder las posibles modificaciones de estas fechas –Instagram y Twitter-.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Y a mí que?’