El actual triunfito regala a sus seguidores uno de los temas que fue componiendo en la Academia como terapia al vigente confinamiento.

En pleno auge de la polémica por las posibles consecuencias que pueden generar los presupuestos destinado al sector cultural con su consecuente parón de dos días, uno de los artistas de OT2020, Flavio, ha lanzado a la palestra el sencillo Calma, nomenclatura que viene como anillo al dedo en tiempos de confinamiento.

Cabe recordar que Flavio dejó sorprendidos a sus compañeros por matar las horas componiendo temas de diversos estilos. Dicha circunstancia permitió que el productor Nacho Maño le visitara en la Academia. En aquel encuentro, el compositor Nacho Mañó denotó la importancia de tratar a una artista como persona y no como producto.

El efecto ha sido inminente. Calma fue el título escogido y en palabras del propio Fabio, hace una oda a la energía positiva como combustible para moverse haciendo camino. De este modo, no ha dudado en predicar con el ejemplo montando un single en el que confiesa su idea de ir por la vida «sin miedo y sin pausa», receta fundamental para limpiar sus manos «llena de falsos te quieros».

«Transmite buen rollo, buenas vibraciones, es alegre y da esas ganas de moverte. Surgió a partir de una ronda de acordes que yo tocaba con el piano pero como vi que no funcionaba y no me surgía la inspiración, los pasé a la guitarra y a partir de ahí, iban surgiendo frases, a partir de esas frases, estrofas, y al final del todo se iba la canción.»

La calidad de Calma no se podría explicar sin la influencia que ha tenido el músico Nacho Mañó. Nos encontramos ante un compositor, productor, bajista, guitarrista, programador, arreglista y adaptador al español más codiciados en este país durante las últimas décadas.

Es miembro desde 1988 del grupo Presuntos Implicados y ha producido para artistas de la talla de Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Niña Pastori, Lolita, Presuntos Implicados, Joan Manuel Serrat, La Barbería del Sur, Revolver o Seguridad Social.

También ha adaptado al español de canciones de Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Spice Girls o Gary Barlow, entre otros. Su éxito está fuera de toda duda. Ha publicado más de 30 discos de platino por sus trabajos discográficos, tres Premios Ondas y un Grammy Latino, entre otros.

«Un artista con un gran talento y personalidad que, como yo, siente respeto y un gran compromiso con la profesión. La intuición de Manu y su idea de juntarnos a Flavio y a mí ha sido muy certera», ha asegurado Mañó.

Flavio ha sido su nueva apuesta. En palabras del propio Nacho, se trata de un artista que utiliza una personalidad enormemente marcada para marcar la diferencia, circunstancia que le ha permitido ayudarle a potenciar sus aptitudes. Además, su juventud indica que goza de un amplio margen de mejora.

El diamante en bruto murciano cumplirá los 20 años de edad durante el próximo mes de julio. A pesar de su corta edad, ostenta una larga trayectoria musical. La comenzó a sus 12 años en el Conservatorio Superior de Música, lugar en el que ha desarrollado los conocimientos suficientes que le han permitido tocar el piano, guitarra y trompeta.

Además, su porte llega a cautivar a todo público acostumbrado a su presencia. No es para menos, sus influencias artísticas le delatan. El carácter polifacético de Jacob Collier ha cautivado su capacidad de adaptación a los diversos escenarios que le ha ido proponiendo la Academia.

En la misma medida, se pueden percibir dotes de la expresión corporal de la joven compositora Billie Eilish. No ha dudado en representar todo su repertorio en las respectivas galas, llegando a ganarse el cariño del público y de sus compañeros. Sin embargo, toca esperar a volver a verlo bajo los escenarios, pero calma, la música seguirá recorriendo sus venas.

 

 

Imagen: Portada ‘Calma’