«Lejos» es la nueva apuesta de Delaossa y Cruz Cafuné, una canción que se incluirá en «La Tour Liffee», la mixtape que el rapero malagueño publicará esta primavera.

En tiempos de cuarentena todos queremos sentir cerca a aquellos que tenemos lejos, por lo que Lejos, de Delaossa y Cruz Cafuné, es una gran apuesta en tiempos de confinamiento. La canción está producida por Gese Da O y Kiddo, que aportan un beat resplandeciente, coros, sintetizadores y melodías ensoñadoras para acomodar las voces de Delaossa y Cruz Cafuné mostrándose vulnerables.

El videoclip se estrenó ayer, 24 de marzo, a las 19:00 horas. Además, la letra cobra un significado mucho más especial en los tiempos que corren:

«Porque allá donde estés tú, 
no estoy yo,
pero aún así,
te siento cerca.

Porque allá donde estés tú, 
no estoy yo,
pero aún así,
volveré a tu puerta.»

Hace unos meses que Delaossa y Cruz Cafuné se conocieron y no tardó en surgir la posibilidad de colaborar. Son dos de los nombres más respetados y con más fuerza en la escena del rap en español. Ambos tienen un gusto muy particular por la melodías y con flows vacilones. Además, siendo los dos costeros –uno malagueño y el otro tinerfeño–, no podía ser de otra manera.

En palabra de Delaossa, esta canción expresa el sentimiento que se tiene cuando uno está fuera de casa, lejos de su pareja, lejos de la gente a la que quiere, de su barrio, de su familia. «Trata sobre echar de menos, estar lejos físicamente, pero cerca emocionalmente, y expresa la frustración que da el estar de gira, que es exitoso, porque viajar es lo mejor, pero a la vez tiene ese tipo que frustración que es el no poder estar con los tuyos», ha explicado.

En un año, Delaossa se ha ganado un hueco entre los nombres más importantes del hip hop español a nivel internacional, sobre todo tras el éxito de su primer disco Un perro andaluz y de canciones como La placita. Algo parecido le ha sucedido a Cruz Cafuné, otro de los grandes nombres de la nueva escena del rap en español, tras el lanzamiento el pasado mes de enero de su mixtape Moonlight922. Esta colaboración se incluirá en La Tour Liffee, la mixtape que Delaossa publicará esta primavera.

 

 

Imagen principal: Poster ‘Lejos’