‘Domingo Escarlata’ de La Bien Querida, una de las canciones más queridas por su público dentro  su último álbum ‘Brujería’, ya tiene videoclip.

La Bien Querida cuenta con una trayectoria musical impecable, pero sin duda, este último proyecto, está contando con una repercusión y una aceptación dignas de ser destacadas. Sus temas han aparecido en Operación Triunfo, en el anuncio de la Lotería de San Valentín, se han posicionado durante varias semanas en las listas de ventas… Sin duda, signos de que el reconocimiento más que merecido hacia su música no deja de crecer a pasos agigantados.

De esta manera, llegamos hasta el estreno de su último videoclip: Domingo Escarlata. La canción cuenta con la colaboración de la inconfundible voz de Jota de Los Planetas y en ella vemos cómo le cantan a la melancolía y al dolor de una separación, de la distancia.

En cuánto al videoclip, ha sido dirigido por Diego Jiménez, quién ha trabajado con otros artistas como Cariño, Axolotes Mexicanos, Carolina Durante, entre muchos otros.

La Bien Querida y Jota aparecen cantando la canción en un escenario onírico, pero sin muchos detalles que puedan despistarnos de la historia principal que cuenta el videoclip. En dicha historia, las protagonistas son dos chicas de los años 80 que se embarcan en un viaje al futuro tras el consumo de una droga misteriosa.

http://https://www.youtube.com/watch?v=QKTnquc7kr4&feature=youtu.be

Sin duda, un recorrido visual que casa a la perfección con el musical que trata de contarnos la canción y que, al unirse, consiguen evocar esa melancolía del tiempo recorrido, de los símbolos que tienen un significado especial para nosotros pero tenemos que dejar atrás…

Con este estreno tenemos claro que nos encontramos ante un paso más en firme de Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) dónde demuestra que su manera de hacer arte es imprescindible en la industria musical de este país.

 

 

Imagen principal: La Bien Querida Oficial.