La situación tan delicada ha obligado a que RTVE y Gestmusic tomaran una decisión dolorosa: Operación Triunfo 2020 queda suspendido temporalmente sin conocer fecha de regreso.

El coronavirus está arrasando con todo. Después de una gala histórica, los concursantes siguen viviendo cosas inigualables. La dirección del programa ha decidido esta mañana suspender el programa. El mundo entero se encuentra en una situación muy difícil que ha paralizado todo tipo de eventos e incluso nuestra vida. Dado que se ha decretado el Estado de Alarma en España, el programa se ha visto obligado a echar el cierre.

Otro de los motivos de la suspensión es la imposibilidad de seguir la mecánica habitual de las galas, lo que ya se vio en la gala de anoche. Los concursantes de esta edición saldrán a lo largo del día hacia sus casas, sin saber fecha de vuelta. Noemí, muy afectada les informaba sobre la situación tan compleja de la que han sido «alejados», aunque ya conocían medianamente la realidad del exterior. Algunos concursantes han reaccionado con lágrimas, otros con caras de sorpresa, al tiempo que la directora de la academia afirmaba que «no sois conscientes de lo que hay fuera» y les adelantaba que cuando salgan deben encerrarse en casa.

Echaremos de menos OT. Una edición que hace historia, como Hugo dijo tras recibir la noticia y abrazaba a Eva, «estamos hechos para hacer historia.»

 

 

Imagen principal: YouTube 24h