El coronavirus ha paralizado el mundo y el panorama musical se suma a la iniciativa «Yo me quedo en casa», por lo que numerosos artistas darán conciertos a través de sus redes sociales bajo el «#YoMeQuedoEnCasa Festival».

Artistas como Dani Fernández, Rozalén, Andrés Suárez, Sofía Ellar, Marwan o Funambulista, entre muchos otros, se han sumado al cartel de esta gran iniciativa, que se ha puesto en marcha de la manera más solidaria posible. Ante una situación de emergencia sanitaria, la cultura siempre es una de las mejores soluciones. En la cuenta de Instagram del festival se pueden consultar todos los artistas, así como los horarios de los conciertos, que empezarán este mismo viernes 13 de marzo y se alargarán hasta el domingo 15.

Los cantantes que han desarrollado la idea del festival tratarán de acompañar a los fans en estos tiempos difíciles y también llevar de la mejor manera posible la cancelación de muchos de sus conciertos. También buscan entretener y concienciar de la importancia de quedarse en casa. Estos han sido algunos de los motivos por los que ha nacido este festival, que se ha elaborado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende «mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos.»

Horarios #YoMeQuedoEnCasa Festival

De entrada, los artistas han desarrollado un funcionamiento muy asequible. #YoMeQuedoEnCasa será el festival en el que cada artista realizará un directo desde su perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para cantar y hablar con sus seguidores.

Los espectadores irán saltando de perfil en perfil de los artistas, según el horario, para disfrutar de las propuestas que tengan preparadas. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut el sábado al medio día.

Cuarentena Fest

Sin embargo, las propuestas no acaban aquí. Con motivo de la cancelación de conciertos, también ha nacido Cuarentena Fest. Se trata de otro festival que dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de YouTube de los artistas o de la página web del festival.