Este viernes 28 de febrero, Belén Aguilera ha lanzado un nuevo tema. «Mía» es su último sencillo, una balada sincera e intensamente bonita. 

Ya no sorprende cuando Belén Aguilera comparte algún tema nuevo y brilla por la calidad del mismo. Parece ser su propia firma, y es inmensamente gratificante dar al play sabiendo que se trata de un nuevo éxito. El 28 de febrero de 2020, Mía sale al mercado y se cuela entre los mejores estrenos del día, que no son pocos.

Acompañada por Natalia Lacunza, Ariadna (OT 2020) y África y Damion (OT 2018), entre otros, Belén lanza un tema de lo más íntimo. Se trata de una balada que une la delicadez del piano con la intensidad de una percusión que marca una diferencia entre el verso antes del estribillo y el posterior. Mía está bien construida, despega con una melodía de cuento de hadas, y evoluciona hacia una verdadera bomba de sinceridad y vulnerabilidad. 

«La letra es una especie de autoterapia»

Por si la impecable acrobacia vocal de Belén no fuera suficiente para dejar a los oyentes con la boca abierta, a Mía se le suma una letra de calidad incalculable. Belén se desnuda con ella, se deja ver a través de frases con las que la gente no ha podido evitar sentirse identificada. «Hay días en los que hay que perdonarse recaídas, y abrazarme muy fuerte y recordar que soy mi amiga,y que si no fuera por mí, ¿por quién sería?«, dice la canción. Enamora. 

Belén cuenta por Instagram: «La letra significa mucho para mí y es una especie de autoterapia. La escribí como siempre sola en mi habitación, que es donde me siento libre para crear y ser. Por eso, aunque el videoclip esté grabado en LA, me apetecía tanto en imagen como producción algo que me llevara a la habitación donde estoy conmigo misma, donde nace todo.«

 

 

 

Imagen principal: Portada ‘Mía’