El artista andaluz se ha convertido en el segundo concursante de Operación Triunfo en lanzar una canción mientras continúa dentro de la academia más famosa de nuestro país.

Todo empezó con Javy Ramírez y su canción, Que sabrá Neruda, que creó furor en las redes sociales y llamó la atención de un productor que no quiso esperar a que saliese de la academia de Operación Triunfo para producirla y lanzarla al mercado.

En lo que respecta a Rafa, la situación fue similar. En los momentos de tiempo libre que tienen dentro de la academia, le cantaba su canción, Díselo a la vida, a sus compañeros y hablaba a menudo de todo aquello que le había animado a componerla. Todo eran palabras e ilusiones, hasta que los profesores la escogieron como tema grupal de la cuarta gala del programa. Con esto, se podría decir que Rafa hizo historia, ya que nunca se había interpretado en el escenario de OT una canción compuesta por alguien que estaba en ese momento concursando.

A partir de aquí, todo vino rodado. Díselo a la vida sonó esa noche en TVE, salió del cajón en el que Rafa la tenía guardada y llegó al salón de miles de personas, pero, sobre todo, llegó a los oídos de Antonio Ferrara, un productor que ha trabajado con artistas de la talla de Malú o Manuel Carrasco y que decidió confiar en Rafa y en su tema. Ambos han estado trabajando juntos y han conseguido que el pasado 21 de febrero Díselo a la vida pudiese estar disponible en todas las plataformas digitales.

La canción supera las 200.000 reproducciones en YouTube, y es que el videoclip es un tanto especial. Operación Triunfo pidió que los fans del artista participasen en él, por tanto, a lo largo de los tres minutos que dura la canción, podemos ver vídeos de muchos de sus seguidores interpretando a su manera esta positiva y divertida canción, este canto a celebrar la vida en el que el reggae y la rumba están muy presentes. “Díselo a la vida, díselo a la gente”, que Rafa Romera ha llegado para quedarse.

 

 

Imagen principal: Portada de Díselo a la vida