«Qué Sabrá Neruda», de Javy Ramírez, es la primera canción propia de un concursante que se ha producido dentro de la academia de Operación Triunfo.

Qué Sabrá Neruda es una canción que Javy compuso fuera de la academia. Durante las primeras semanas de concurso, se la cantó a su compañera Maialen y las redes sociales se volvieron locas con el talento compositivo de Javy.

Es una canción con un claro mensaje feminista que ha emocionado a la audiencia del programa: «Que no me da la gana que te toree cualquier chulo sin encanto, que no me da la gana, que te controle si por dentro estás gritando.» Esta es la primera vez que una canción compuesta por un triunfito se produce estando todavía dentro de la academia; de hecho, es la primera vez que Operación Triunfo produce una canción propia de un concursante.

La canción ha sido producida por Vicen Martínez, músico, compositor y productor musical con más de 20 años de experiencia y que ha trabajado con artistas de la talla de Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie. Martínez también puso su granito de arena a la gira de la segunda edición de Operación Triunfo.

El estribillo es rompedor: «Pero qué sabrá Neruda cuando dijo que me gustas cuando callas porque pareces ausente, que yo prefiero el momento en que desatas tus palabras y voy sintiendo tu fuerza entre la gente. Te prefiero cuando eres tú misma la que te prefieres

Qué Sabrá Neruda se ha estrenado coincidiendo con el día de los enamorados y ya se ha posicionado como #1 en iTunes. En YouTube acumula más de 150.000 reproducciones con a penas 10 horas de vida. ¡Y subiendo!

«Tú no creas nada de esas canciones que quieren que sea corriente que se trate a una dama, como colillas que se lleva la corriente«. Javy Ramírez comienza en la música por la influencia de sus hermanos, también músicos. Su primer sueldo lo empeñó en comprarse un piano, y así empezó a componer sus primeras canciones.

En esta edición, Operación Triunfo está tratando de potenciar el talento compositivo de sus concursantes, que están recibiendo clases de composición de la mano de artistas como Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. 

Esta semana, Javy está nominado para abandonar la academia. En la gala del domingo interpretará su propia canción. Anaju comparte nominación con Javy, la de Teruel interpretará La Sandunguera.

 

 

Imagen principal: Gestmusic