Maldita Nerea lanzó el pasado viernes su nuevo disco, ‘Un Planeta Llamado Nosotros’, a tan solo dos semanas de presentarlo en el WiZink Center de Madrid.

El grupo comandado por Jorge Ruiz suma y sigue sumando éxitos. El pasado viernes publicó su noveno disco denominado Un Planeta Llamado Nosotros. La producción ha corrido a cargo de Paco Salazar. Ambos han enfocado su trabajo artístico en dotar las canciones de un sonido más vivaz sin renunciar a un mensaje claro basado en el valor del talento que atesora el ser humano.

Al fin y al cabo, el compositor murciano siempre ha mostrado un gran interés con combinar sus dos pasiones que son la Música y la Educación. Hace cinco meses dio una conferencia en el proyecto BBVA: Educamos juntos. Explicó que el sistema educativo le dejó una versión distorsionada, ya que intentó hacerle entender que no tenía ningún tipo de talento.

Años más tarde, se ha convertido en un referente de la música española. Este espíritu de superación lo ha manifestado en una de las canciones que ha lanzado en los últimos meses: ExtraordinarioDicho videoclip plasma el valor de la superación representando proeza deportiva y ha estado realizado por un grupo de personas con discapacidad intelectual.

@MalditaNerea

Maldita Nerea no para de anunciar conciertos fuera de nuestras fronteras y pronto harán parada en Londres, París, México y más. Pero, previamente, el alma y líder del grupo está realizando encuentros con sus seguidores en los FNAC de Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia entre el 31 de enero y hasta el próximo 6 de febrero.

Con un millón de oyentes mensuales en Spotify, más de 140 millones de reproducciones en YouTube y cerca de un millón de seguidores en redes socialesMaldita Nerea es una de las bandas de pop de referencia en la música española. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Número 1 de Cadena 100 y, más recientemente, el Lo que de Verdad Importa por Mira Dentro, un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los FCinco Jóvenes Influyentes.

Sin embargo, la mayoría de los amantes de la música están expectantes ante uno de los conciertos más esperados de su gira. Tendrá lugar el 14 de febrero como regalo de San Valentín en el WiZink Center. Será el pistoletazo de salida a una gira que pasará por grandes ciudades de la geografía nacional como Murcia, Barcelona o Córdoba.

 

 

Imagen: Imagen promocional