Ha sido hoy mismo, 22 de enero, cuando hemos conocido toda la información del DCODE 2020. El 11 y 12 de septiembre son las fechas elegidas para celebrar el 10º aniversario del festival.

Con motivo del 10º aniversario, el festival DCODE anuncia dos días de música -11 y 12 de septiembre- en los que Vetusta Morla y Leiva serán los cabezas de cartel, ofreciendo dos conciertos completos repasando todo su repertorio. Además de ellos, otros artistas completan el cartel, como Crystal Fighters con su mezcla de ritmos, el pop de Sidonie , Coque Malla, Fuel Fandango o Belako. El rock vendrá de la mano de Mando Diao y también del grupo británico Maxïmo Park. No serán los únicos, pues la organización confirma que todavía quedan varios artistas por confirmar.

Cartel 10º DCODE | Imagen: Live Nation

Como en los años anteriores, el DCODE es un festival que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid, motivo por el que se reúnen miles de universitarios para disfrutar de él. La Universidad y la organización del festival llevan trabajando desde la primera edición hasta llegar hasta su décimo aniversario. Este festival ha llegado a reunir 200.000 personas y por sus escenarios han pasado alrededor de 150 artistas nacionales e internacionales.

En cuánto a los cabeza de cartel, Leiva presentará su último álbum, Nuclear, con el que ya ha recorrido muchas ciudades de la península. El tour puede considerarse el punto más alto de su carrera musical. Por otro lado, actuará Vetusta Morla, quienes marcan como cita fundamental este festival para todos sus fans.

Un aniversario que anuncia más de 25 horas de música sobre su pista de césped natural. Como en ediciones anteriores, también habrá programación para niños: DCODE Kids, además de la sección de gastronomía FOODLAND y la propuesta ecológica de la organización ECODE. Además, como manera de seguir patrocinando el festival y de relacionar a los jóvenes con la universidad, se celebra el 22 de abril el DCODE LAB cuyo objetivo es crear actividades que relacionen la industria y la universidad. En esta actividad participarán no solo profesores de la Universidad Complutense, sino también alumnos y profesionales de diferentes ámbitos.

Las entradas para el DCODE 2020 ya están a la venta, desde hoy a las 12:00 de la mañana, y se pueden adquirir en la página web oficial de DCODE, LiveNation y Ticketmaster.

 

 

Imagen Principal: Live Nation