Vetusta Morla publicó el viernes 10 de enero ‘Punto sin Retorno – MSDL’, el segundo adelanto de su nuevo disco: ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’. 

Al igual que hicieron con Palmeras en La Mancha – MSDL, la banda ahora ha lanzado Punto sin Retorno – MSDL junto con un videoclip en el que el público puede ser testigo de las sesiones de grabación del álbum.

Vetusta Morla terminó 2019 con el anuncio de un nuevo disco para 2020, MSDL – Canciones dentro de canciones, motivados por la creencia de que existen canciones que habitan dentro de canciones. Por tanto, en este nuevo proyecto redescubrirán los temas que se incluían en Mismo Sitio, Distinto Lugar. También adelantaron que este nuevo disco se presentaría junto a un proyecto audiovisual que pone imagen a cada una de las diez canciones que lo componen, por lo que van más allá del videoclip tradicional.

En palabras de Diego Tirador, artista visual responsable de estas imágenes, el proyecto ha sido «un juego de texturas, colores, diferentes formatos y ruidos que crean composiciones únicas para cada canción del disco. La idea ha sido teñir los vídeos originales del estudio de grabación con múltiples capaz de vídeo, teniendo muy en cuenta lo rítmico y tratando de traducir la música en texturas y movimientos. También se ha jugado con el collage de imágenes, utilizando material de archivo que ayudase a potenciar la intensidad de los temas.»

A finales del mes de diciembre, Vestusta Morla protagonizó tres conciertos en el WiZink Center de Madrid con los que pusieron punto final a la gira española de Mismo Sitio, Distinto Lugar. Casi 45.000 personas no quisieron perderse estas citas. Y no solo eso. Los afortunados también pudieron escuchar en directo Punto sin Retorno – MSDL, la única canción del próximo disco que la banda ha presentado ya en directo y también la que ha dado las primeras pistas de cómo será la gira Canciones dentro de Canciones. Para este nuevo tour ya se han agotado las entradas en algunas ciudades Estas son las fechas:

29 de febrero, Coliseum – A Coruña (Entradas agotadas)

6 de marzo, Auditori del Fòrum – Festival Guitar BCN – Barcelona

7 de marzo, Auditori del Fòrum – Festival Guitar BCN – Barcelona

4 de abril, Navarra Arena – Pamplona

16 de abril, Cartuja Center – Sevilla

17 de abril, Cartuja Center – Sevilla (Entradas agotadas)

24 de abril, Plaza de toros – Valencia

25 de abril, Plaza de toros – Valencia (Entradas agotadas)

De forma paralela a la nueva gira, la banda continuará con la gira europea de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que les llevará al Royal Albert Hall de Londres, así como a Ámsterdam, París y Bruselas los próximos 14, 15 y 17 de mayo, respectivamente. Las entradas, tanto para los conciertos europeos, como para los de su próximo tour en España, se pueden adquirir en la página web de Vetusta Morla. 

 

Imagen principal: Portada ‘Punto sin Retorno – MSDL’