Después de casi dos años de la salida de su disco debut «Camila», la cantante ha lanzado su segundo trabajo «Romance» y aquí te hablamos sobre él.

Camila Cabello es una de las grandes promesas de la industria musical a nivel  internacional, ya lo demostró con su primer trabajo Camila, que incluía uno de los mayores éxitos de la década, Havana. Casi dos años después, lo vuelve a hacer con Romance, dónde la artista ha quedado totalmente expuesta en un disco que habla del amor en todas sus facetas.

Shameless es la canción encargada de inaugurar el disco. Junto a Liar, es una de las primeras pinceladas de lo que iba a ser este álbum que Camila quiso mostrar al mundo.

Con un videoclip muy cuidado visualmente, la canción habla de aceptar por fin que te gusta una persona y de estar preparada y dispuesta a entregarte a ella. En alguna entrevista, Camila ha confesado que esta la manera en la que ella quiere vivir el amor «desvergonzada», sin miedos y totalmente libre.

El disco continúa con Living Proof. También con un videoclip muy cuidado visualmente, Camila dice que necesitaba en este tema hablar del momento más íntimo en una relación, haciéndolo de una manera muy metafórica. Además, con unas técnicas a nivel vocal que nunca antes habíamos podido apreciar en la cantante.

Should’ve Said It sorprende por su producción, un ritmo que te atrapa y la parte más sensual de la voz de Camila. La letra es descarada y directa: «alguien más está obteniendo todo de mí, si me querías tan desesperadamente, deberías haberlo dicho.»

Continuando con My Oh My, nos encontramos con la primera colaboración del disco, junto a DaBaby. Una canción muy pegadiza, que podría llegar a convertirse en una de las más sonadas del disco. De nuevo, una letra que muestra el lado más descarado de Camila y también, su voz más grave y sensual.

Las dos colaboraciones de Romance vienen de la mano y es que la siguiente canción que encontramos es uno de los grandes éxitos de este año, Señorita, junto a Shawn Mendes.

Liar es el siguiente tema. Una de las canciones con sonidos más latinos del disco, hablando de la negación a aceptar que una persona te gusta, pero al mismo tiempo no pudiéndolo evitar, y acompañada del videoclip más divertido y delirante de la cantante.

A continuación, Bad Kind of Butterflies, dónde la producción y los falsetos en la voz de Camila acompañan perfectamente a la letra a transmitir la oscuridad que este tema requiere. Con Easy se da paso a una de las canciones más vulnerables del disco. Un ritmo suave y la voz aterciopelada de Camila nos hablan del bonito sentimiento de la cantante al sentirse querida por alguien a pesar de todos sus defectos e inseguridades.

Continuamos otro tipo de vulnerabilidad, esta vez de la mano de Feel It Twice. Una producción sencilla y calmada que combina perfectamente con el mensaje de la canción: «no sé que es peor, que te hagan daño o ser quién lo hace».

Dream of You muestra el lado más romántico de Camila, una canción dedicada a hablar de la persona de la que está enamorada: «es un mal bailarín, es la respuesta correcta, es un cantante tímido y la mayor parte del tiempo solo somos él y yo.»

Con Cry for Me volvemos a encontrarnos con un ritmo más pegadizo y una producción más elaborada. Camila deja salir de nuevo su lado más descarado para reprocharle a alguien el que la haya superado tan rápido: «quiero que llores por mí». This Love, acompañada de la voz rasgada de Camila, nos habla de un amor tóxico, que duele y de querer acabar con él pero al mismo tiempo estar envuelta y encerrada por este y no saber salir de él.

Llegando al final del disco, Used to This vuelve a mostrarnos a la Camila más romántica y la sensación que le transmite la persona de la que está enamorada. Una producción sencilla pero perfecta para transmitirte y envolverte en ese sentimiento. Y cerrando el disco, First Man, su canción más emotiva y sentimental. La voz de Camila acompañada de un piano trasmite toda la emoción que esta canción dedicada a su padre requiere: «fuiste el primer hombre que realmente me amó».

Y, así, Camila ha dado vida a un álbum que cuenta toda una historia, su historia, en todo aquello que es capaz de abarcar el amor. Si no quieres perderte como suena Romance en directo, recuerda que la cantante pasa por España, el 30 de junio y el 1 de julio, en Barcelona y Madrid respectivamente.

 

 

Imagen principal: Camila Cabello Oficial.