Spotify ha anunciado las canciones y artistas más escuchados en el 2019. La música latina se ha alzado como la favorita en España y, en cuanto a artistas nacionales, Rosalía ocupa el primer puesto, seguida de Aitana y Lola Índigo. Por otro lado, la canción estrella de este año ha sido ‘Contando Lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné.

La plataforma de música más popular ha anunciado las canciones y artistas más escuchados en el 2019. La música latina se alza como la favorita en España, siendo Anuel AA, Ozuna, Bad Bunny y J Balvin, respectivamente, los más escuchados a lo largo del año. En cuanto a artistas españoles, Rosalía -quien en el mes de julio fue la artista nacional más escuchada a nivel mundial- ocupa el primer puesto seguida de Aitana y Lola Índigo.

Pero hay más. Si hablamos de canciones, el puesto número uno lo ocupa Contando Lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné, con la increíble suma de 130 millones de escuchas. Una vez más, los usuarios apuestan por la música  local urbana. La medalla de plata se la lleva Daddy Yankee y Snow con su tema Con Calma y la de bronce, Calma (Remix) de Pedro Capó y Farruko.

Fuera del podio se encuentra un hit del verano, China de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna, seguida de la colaboración estrella de la música española y latina, Con altura, de Rosalía y J Balvin. Este tema ha sido todo un éxito y cuenta con más de 340 millones de reproducciones en esta plataforma.

Este ‘Top 10’ lo cierran canciones como Callaita de Bad Bunny; Soltera (Remix), de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; Secreto de Anuel AA y Karol G; Adán y Eva de Paulo Londra y Baila Baila Baila, de Ozuna.

Las canciones y artistas más escuchados a nivel global en 2019 

El artista más popular del 2019 en todo el mundo ha sido Post Malone, con más de 6.500 millones de reproducciones en Spotify. Tras lanzar su último álbum, Hollywood’s Bleending, ha alcanzado por primera vez el número uno.

En segunda posición se encuentra Billie Eilish. La estadounidense ha vivido un año de gran impacto en su carrera musical: 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año y su disco WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? ha sido el más escuchado. Por otro lado, Ariana Grande -quien lanzó a principios del año Thank u, next, ha completado la lista de artistas más escuchados a nivel mundial.

En cuanto a la canción favorita de los usuarios, Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello ha sido la elegida por los usuarios, acumulando más de mil millones de escuchas. Le sigue, y muy de cerca, Bad guy de Billie Eilish, con más de 990 millones de reproducciones.

A finales de esta semana, los usuarios de Spotify podrán descubrir sus artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más han escuchado tanto en el 2019 como en la década que despedimos. Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación Spotify, para móviles y tabletas y  a través del sitio web. Cada usuario podrá compartir sus resultados en Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat. 

Las listas de artistas y canciones más escuchados de 2019: 

Canciones más escuchadas en España en 2019: 

  1. Contando Lunares – Don Patricio, Cruz Cafuné
  2. Con Calma – Daddy Yankee, Snow
  3. Calma (Remix) – Pedro Capó, Farruko
  4. China – Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
  5. Con Altura – ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  6. Callaita – Bad Bunny, Tainy
  7. Soltera (Remix) – Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny
  8. Secreto – Anuel AA, KAROL G
  9. Adán y Eva– Paulo Londra
  10. Baila Baila Baila – Ozuna

Artistas más escuchados en España en 2019: 

  1. Anuel AA
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. J Balvin
  5. Daddy Yankee
  6. Farruko
  7. Maluma
  8. Nicky Jam
  9. Sebastian Yatra
  10. KAROL G

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2019: 

  1. KAROL G
  2. ROSALÍA
  3. Aitana
  4. Becky G
  5. Billie Eilish
  6. Lola Indigo
  7. Natti Natasha
  8. Ariana Grande
  9. Camila Cabello
  10. Vanesa Martín

Canciones más escuchadas en el mundo en 2019: 

  1. Señorita – Shawn Mendes, Camila Cabello
  2. Bad guy – Billie Eilish
  3. Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse – Post Malone, Swae Lee
  4. 7 rings – Ariana Grande
  5. Old Town Road – Remix – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus
  6. I Don’t Care – Ed Sheeran, Justin Bieber
  7. Someone You Loved – Lewis Capaldi
  8. Wow – Post Malone
  9. Con Calma – Daddy Yankee, Snow
  10. Shallow – Lady Gaga, Bradley Cooper

Artistas más escuchados en el mundo en 2019: 

  1. Post Malone
  2. Billie Eilish
  3. Ariana Grande
  4. Ed Sheeran
  5. Bad Bunny
  6. Khalid
  7. J Balvin
  8. Drake
  9. Ozuna
  10. XXXTENTACION

 

 

Imagen principal: Instagram