Las visitas de los familiares y la expulsión de la cómica, que se quedó a las puertas de la final, fueron los ingredientes para un programa cargado de un dulce sabor.

La entrada en cocinas sorprendió una vez más a los aspirantes, ya que se encontraron una enorme caja en la que, lejos de utensilios o ingredientes, estaban sus familiares. El primo de Tamara -que suscitó un gran revuelo en Twitter debido a su parecido a los Iglesias, a pesar de no tener nada que ver-, el marido de Yolanda, la hermana de Boris con múltiples anécdotas que contar y los hermanos de Félix y Vicky fueron los ayudantes de los celebrities en un cocinado por relevos.

La prueba fue una locura para los cocineros que tuvieron que incorporar dos técnicas de alta cocina en platos en los que los ingredientes eran principalmente sobras. La cocina de aprovechamiento y la compenetración de de los hermanos Gómez fueron las claves que hicieron que el actor Félix se alzara con la victoria del reto. Además, donó sus 4000€ a la asociación española de enfermedades raras, Feder.

Exteriores

Los cocineros se trasladaron hasta el famoso restaurante de los hermanos Sandoval Coquesituado en una zona exclusiva del centro de Madrid. El cocinado estaba a la altura de una semifinal, compuesto por un menú de cuatro platos. El equipo azul cocinó la flor helada de pistacho como entrante y costilla glaseada con tamarillo como segundo plato. Por otro lado, el equipo rojo, formado por Yolanda, Félix y Tamara, cocinó el primero, el bacalao con garbanzos frescos y un goloso postre una vaina de chocolate cien por cien.

Los críticos culinarios en la cata fueron los más  exigentes. También hubo más familiares, para continuar así con la tónica emocional del penúltimo programa de la edición. Yolanda fue la primera en descubrir quienes probarían los platos. Ella cometió un error drástico que hizo que el primer plato no confitara correctamente y no tuviese el sabor deseado.

Félix sumó a la lista de errores, ya que se olvidó de realizar el helado, a pesar de que intentó compensarlo con la crema pastelera de chocolate y el nitrógeno en el último momento. Los errores del equipo rojo  les sentenciaron y fueron de cabeza a la prueba de eliminación. En este momento, Boris Vicky se alzaron como finalistas.

Prueba de eliminación

En la prueba de expulsión, los jueces comprobaron la capacidad de los delantales negros a la adaptación ante los imprevistos que pudiesen generarse. Durante el cocinado, los chefs pidieron que destaparan una serie de paños que escondían nuevos utensilios e ingredientes que los aspirantes tuvieron que usar o incorporar en sus elaboraciones.

Oriol Castro, con dos estrellas Michelín, entró en cocinas para ayudar a los jueces en su decisión. La búsqueda de un plato lleno de sabor y técnica había comenzado. Yolanda se mostró pérdida durante toda la prueba. Llena de nervios, la humorista cometió una serie de errores que, por desgracia, no pudo reconducir y fue la expulsada de la noche. Con el adiós a Yolanda, Tamara y Félix subieron a la galería y llenos de pena despidieron a la querida actriz.

La admiración de Ramos por sus compañeros fue evidente, al igual que la que toda España tenemos hacia ella después de su paso por el talent show culinario.

La próxima semana nos espera una final no apta para cardíacos. ¡Calentando fogones y poniendo sabor, hasta el miércoles!

 

Imagen principal: RTVE