El festival, patrocinado por BBK, se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2020 en el Centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia). Ya conocemos las primeras confirmaciones: Supertramp’s Roger Hodgson y Joanna Connor.

Este festival, organizado por Dekker Events, cumple cinco años y desde la organización se ha trabajado con empeño para organizar un festival especial para este aniversario. De hecho, ha sido el artista británico Supertramp’s Roger Hodgson, el primer cantante internacional que ha confirmado su presencia en el festival dentro de su World Tour 2020 Breakfast in América. Roger Hudgson es un compositor, teclista, guitarra, bajo y autor de la mayoría de los éxitos del grupo. Supertramp, con Roger Hodgson y Rick Davis como fundadores de la banda, han vendido más de 60 millones de discos. Será éste último álbum del que hemos hablado, el que ofrecerá en directo en el BBK Legends.

Roger Hodgson – BBK Legends Festival

Ademas de este gran artista, confirman otra aparición internacional: Joanna Connor. Nacida en Nueva York (USA), es cantante y guitarrista de blues-rock, y ya ha compartido escenario con grandes de la música como James Cotton, Buddy Guy o A.C. Reed entre otros. Algo que hace diferenciarse a Joanna del resto de artistas, es su habilidad con la guitarra. Es más, Joanna es conocida como «The Queen of Blues/Rock Guitar». Es en este mes de noviembre cuando publicará Rise, su próximo lanzamiento. Un disco que nos presentará en el BBK Legends, y que va a contar con Mike Zito como invitado especial.

Joanna Connor – BBK Legends Festival

Todavía quedan muchas confirmaciones hasta el día del festival. Desde la organización aseguran que muy pronto anunciarán nuevas incorporaciones y que, como en ediciones anteriores, se completará el cartel con músicos del panorama local e internacional, entre los que destacarán las grandes leyendas del firmamento musical que dan nombre al festival.

Como hemos comentado, es la quinta edición de este gran festival celebrado en el norte de nuestro país. Por su escenario ya han pasado artistas como Van Morrison, Steve Winwood, Bob Geldoff, Jeff Beck o The Beach Boys entre otros.

 

Si te apetece disfrutar de este gran festival, puedes ir a su web oficial. Las primeras 400 entradas se pueden adquirir por un precio especial de oferta a 75€ más gastos. Esta oferta acabará el 9 de diciembre o cuando se agoten dicha cantidad de entradas.

 

 

Imagen principal: BBK Music Legends Festival