La mítica banda de rock estadounidense estrena su nuevo single tratando el estrés postraumático vivido por los veteranos de guerra norteamericanos.

La trayectoria musical de Bon Jovi es asombrosa y han iniciado el mes de noviembre estrenando su nuevo tema llamado Unbroken que formará parte de un documental de Netflix denominado To be service. Dicha canción será una de las más destacadas de su nuevo álbum, el 15º de su carrera: Bon Jovi: 2020.

http://https://www.youtube.com/watch?v=LHGGtSUckaA

El propio compositor de la canción, Bon Jovi, ha reconocido que la letra homenajea a los militares de guerra que vuelven de presenciar duras pugnas en el campo de batalla, sienten la calurosa bienvenida de sus seres queridos y sus corazones cargan con todas las secuelas que supone haber peleado contra la muerte a quemarropa. “La canción se concibe como un homenaje a los veteranos americanos y a su servicio, pero también he querido ofrecer una visión resuelta de su realidad, su vida y su lucha cotidiana”, ha expresado el autor de Unbroken.

Por otra parte, el documental comparte un principal factor común con la nueva joya de la banda británica, la puesta en escena de la humanización de unos militares que siempre han sido objeto de polémica. El documental está dirigido y producido por el realizador premiado por La Academia, Josh Aronson, y cuenta con Julie Sayres como productora y con Carolyn Clark Powers y Chuck Ortner como productores ejecutivos.

Se estrenó el pasado 1 de noviembre en los cines de Nueva York y en Los Ángeles se estrenará el 8 de noviembre. Sin embargo, el estreno mundial por excelencia tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Netflix, día de los veteranos.

 

Imagen: Imagen Promocional