Beret ha publicado hoy su primer disco, ‘Prisma’, en el que se incluyen seis temas inéditos y colaboraciones de lujo. 

El sevillano es uno de los artistas revelación de los últimos años y su disco uno de los más esperados. Después de arrasar en el panorama nacional e internacional con éxitos como Te echo de menos, Vuelve o Lo Siento, llega dispuesto a revolucionarlo todo con Prisma. Se trata de un álbum muy diverso y así nos lo contó hace una semana en el concierto Cadena 100 Por Ellas.

«El disco si no te gusta por una cosa, te gusta por otra. Es muy diverso, hay baladas, hay reggae. Si no te gusta por la alegría, te gusta por la pena.»

Los dos adelantos del disco reflejaron a la perfección lo que se incluiría en Prisma. Por un lado, Me vas a ver fue el primer single, una canción a piano y voz que habla de ese amor que siempre estará en tu vida, incluso después de una ruptura: «Me vas a ver reírme feliz y viviendo bien, cantando, bailando y perdiéndome, mostrando mentiras de cómo es mi vida olvidándote. Me vas a ver, cogiendo la mano de no sé quién, haciendo lo que nunca quise hacer, volviéndome loco, partiéndome en trozos por no entender.«

Si por mi fuera fue el segundo single y vio la luz el pasado lunes. Se trata de una canción totalmente opuesta al primer single, un ritmo pop con algo de reggae que transmite buen rollo y energía desde el primer momento. «Si por mi fuera haría lo imposible por tenerte entera, si por mí fuera serías el aire que mueve mi bandera..

El disco también está plagado de colaboraciones exitosas con Vanesa Martín, Pablo Alborán, Melendi, Sofía Reyes y Sebastian Yatra. A lo largo de las semanas de espera, Beret ha compartido en sus redes sociales fragmentos de las colaboraciones, lo que han aumentado las ganas de sus seguidores por escuchar el disco.

Aunque en él se incluyen 19 canciones, tan solo seis son inéditas. Me mata es uno de los temas más reggae, combinado con una letra romántica y un ritmo pegadizo. Cóseme es la canción que comparte con Vanesa Martín, aunque es una nueva versión. Ella ha sido la encargada de componer las estrofas que interpreta y su sensibilidad encaja a la perfección en este tema. Siguiendo con las colaboraciones, con Melendi ha compartido Desde Cero, una canción que ha sido compuesta y mezclada a distancia, pero no por ello el resultado ha sido peor. Se trata de una balada que habla de las nuevas oportunidades.

«Mejor desde cero, que decir desde nunca. ¿Y cómo darte el cielo si nunca pisé la luna? ¿Y cómo soy sincero si nadie me pregunta? Si me ves separado es porque todo se me junta.»

Sueño, junto con Pablo Alborán, era una de las canciones más esperadas. Las dos voces se han unido en una canción que lo tiene todo: una letra mágica, emotiva y un estribillo que no nos podemos sacar de la cabeza. Prisma es la canción que da nombre al disco, una canción pop en la que le grita al amor y a la felicidad: «Quiero decirle al mundo entero que sin mí no puedo, que sin ti no quiero. Dame una razón y me quedo, dame una razón y voy a fuego

Sobre estas colaboraciones, Beret nos contó que su presencia en Prisma han hecho que sea «un discazo». «Han aportado que Prisma sea tan diverso que puedas escuchar un tema mío reggae, que el siguiente puedas escuchar una balada con Alborán, el siguiente con Melendi que no tiene nada que ver, que cada uno ponga su personalidad.»

En el álbum también se incluyen las colaboraciones con Sofía Reyes y Sebastián Yatra, que han compartido Lo Siento y Vuelve, respectivamente, aunque hace algunos meses que pudimos escucharlas.

Si quieres llevarte Prisma firmado, no pierdas las oportunidad de asistir a una de las firmas de discos que ha anunciado:

Viernes 25 de octubre: El Corte Inglés de Callao (Madrid – 17:00 horas)

Sábado 26 de octubre: FNAC Torre Sevilla (Sevilla – 18:00 horas)

Martes 29 de octubre: FNAC Arenas de Barcelona (Barcelona – 17:00 horas

Miércoles 30 de octubre: El Corte Inglés Nuevo Centro (Valencia – 17:00 horas)

Jueves 31 de octubre: El Corte Inglés Avenida de Andalucía (Málaga – 17:00 horas)

 

Prisma Tour

Además del lanzamiento del disco, hace unas semanas que el cantante anunció las fechas de Prisma Tour, una gira con la que recorrerá las principales ciudades españoles.

«En Prisma Tour volvemos a muchísimas ciudades en las que ya he ido, pero a sitios mucho más grandes, muchísima diversidad, un concierto que dura el doble, un concierto preparado y muy diferente del vivo a lo que es grabado en digital. Hemos estado dándole vueltas y estamos para hacer más un show que un concierto.»

Cartel Prisma Tour

Prisma Tour arrancará el 22 de febrero en Málaga y terminará el 3 de octubre en Pamplona, no sin antes pasar por Valladolid, Bilbao, Valencia, Mallorca, Barcelona y Sevilla, a falta de saber si se confirmarán más fechas.

Las entradas salieron a la venta el pasado lunes 14 de octubre en una preventa, mientras que el miércoles 16 de octubre se pusieron a la venta de forma general. Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster y su precio oscila entre los 28€ y los 60€.