Con el objetivo de generar cultura en la capital, Museo Joven vuelve a Madrid ofreciendo cinco conciertos. Los atristas serán grupos emergentes y artistas de nueva escena nacional, y podréis disfrutarlos el 19 y 20 de este mes.

Talleres de moda, conciertos, juegos de detectives, encuentros con diseñadores, cursos de cine, juegos de historia, arte urbano y grafiti, talleres de sostenibilidad, cursos de fotografía, danza, talleres de cómic y mucho más en la semana del Museo Joven. Esta semana cultural no es exclusiva de Madrid, también se celebrará en otras ciudades como Valencia, Toledo, Cartagena, Valladolid, Santillana del Mar y Mérida. Las actividades tendrán lugar del 14 al 20 de octubre en 13 museos de las diferentes ciudades.

En el caso de la capital, podremos disfrutar de cinco conciertos gratuitos en dos museos nacionales: el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional de Antropología. 

El primer concierto tendrá lugar el sábado día 19 de octubre en el Museo Arqueológico Nacional a las 18:00 horas. Será la banda Kids from Mars, encargada de inaugurar esta ronda de conciertos. Este grupo es una mezcla de música electrónica y melodías de voz. En el mismo lugar dos horas después, a las 20:00 horas llegará el grupo punk pop Lisasinson, compuesto por las valencianas Miriam, Mar y María.

Kids to Mars | Imagen: Juanjo Marbai

También el día 19, pero en el Museo Nacional de Antropología, encontraremos la cultura hip hop, a las 21:00 horas. Podréis conocer más sobre el mundo del breakdance y el rap con un taller del artista Yslem, que además dará un concierto para los asistentes.

El domingo 20, La Creativa Junior Big Band actuará a las 12:00 horas en el Museo Arqueológico Nacional. Esta banda está compuesta por varios jóvenes con repertorios de jazz, música latina o soul. Este grupo nació en la Escuela de Música Creativa. Además, este mismo día y en el mismo lugar, la música urbana tendrá su espacio, de la mano de Laura Llera a partir de las 13:00 horas.

Puedes leer más sobre la programación de Museo Joven 2019 en su web, para informarte de los talleres que se dan en todo el territorio nacional, ¡seguro que alguno te interesa!

 

 

Imagen Principal: Museo Joven 2019