El emblemático artista británico dará su último concierto en la ciudad condal dentro de un año. El Palau Sant Jordi será testigo de tal evento.

«Viejos rockeros nunca mueren», ya que el legado cultural de artistas emblemáticos como Freddie Mercury o Kurt Cobain son infranqueables.

El compositor británico Elthon John anunció su retirada de los escenario tras más de medio siglo encima de ellos. Y, como no podía ser de otra manera, se despide con una gira por todo lo alto. Cerró el telón en la capital española el pasado mes de junio y actuará por última vez en Barcelona el 2 y 3 de octubre de 2020 en el Palau Sant Jordi.

Su evento es de tal envergadura que la preventa de entradas se realizará a través de Verified Fan, el mejor aliado para hacer frente a la compra-venta ilícita y fraudulenta de entradas. Esta preventa se habilitará el martes 8 de octubre a las 10:00 horas hasta el jueves 10 de octubre a las 9:00 horas.  Para ello, el usuario deberá registrarse previamente desde el miércoles 2 de octubre a las 9:00 horas hasta el viernes 4 de octubre a las 8:00 horas.

Sin duda, la gira mundial Farewell Yellow Brick road promete hacer historia. Dicho acontecimiento no es el único homenaje hacia Elthon, ya que se ha lanzado la película Rocketman y un libro llamado Me. 

Todo baño de multitudes es poco para un showman que lo ha sido todo en el mundo del espectáculo. Ha alcanzado la friolera cifra de 38 discos de oro y 31 álbumes de platino y multiplatino, más de 50 éxitos Top 40, y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Tiene el récord del single más vendido de todos los tiempos, Candle in the Wind 1997, que vendió más de 33 millones de copias.

Además, ha escrito la música para los éxitos teatrales y cinematográficos de Billy Elliot: The Musical, Aida de Elton John y Tim Rice, y The Lion King. Tampoco hay que olvidar su labor solidaria, ya que estableció la Fundación contra el SIDA Elton John.

Hoy en día es una de las organizaciones sin ánimo de lucro líder en VIH, y ya ha recaudado más de 400 millones de dólares hasta la fecha en la lucha mundial contra el VIH. Sin duda, se trata de un hombre que está aprovechando al máximo su existencia y merece un cálido homenaje en la ciudad condal.

 

 

Imagen: Imagen promocional