Monstruopicales ha lanzado hoy ‘Sudaqueo’, una canción con aires tropicales y veraniegos para hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

Septiembre supone el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina, y nada mejor que el nuevo tema de Monstruopicales para que el mes no se haga tan cuesta arriba. Después de los festivales de verano, el mundo de la música vuelve a su cauce habitual y comienzan los nuevos lanzamientos.

Bajo el lema «Queremos ser los reyes de la apropiación cultural«, esta banda tan divertida presenta Sudaqueo. Este tema sigue la línea de Yo quiero ser Carolina Durante y de Animal, donde se aprecia que el grupo está más centrado en el ritmo, con el objetivo de conseguir el movimiento de todo aquel que la escuche.

«No queremos dejarte indiferente. Nos da igual que te gustemos o nos odies, eso da igual, lo que importa es que nos conozcas. Por eso queremos ser los reyes de la apropiación cultural.»

Se trata de un tema que nos devuelve al verano, con sus tórridos ritmos tropicales. Además, han conseguido encontrar el punto medio que buscaban entre ritmo, baile, latineo y rock alternativo. A pesar de que este tema podría haberse llamado de cualquier otra manera, como Parar el tiempo, frase que corean en el estribillo, han apostado una vez más por la originalidad que les caracteriza. «Nuestro objetivo es acabar en la Audiencia Nacional«, bromean. O no.

“Se publican miles de canciones al día y nosotros somos unos mierdas y tenemos que pelearnos con grandes nombres para que nos regales 3 minutos de tu vida, por eso una canción titulada “Parar el tiempo” no la escucha ni dios (lo mismo que nos pasó con “Animal”), pero una canción llamada “Sudaqueo” te va a llamar la atención sea del modo que sea.»

La canción ha llegado acompañada de un videoclip en el que la banda parodia el mítico vídeo de Playground de ‘Quiero ser negro’, haciendo su versión de ‘Quiero ser sudaca’. Sin embargo, ante la posible controversia que esto pueda generar, Alex -cantante- ha querido aclararlo.

«Ey, cero dramas, yo puedo decir la palabra sudaca porque mi padre es ecuatoriano. Yo mismo soy medio sudaca«, ha comentado.

Próximos proyectos

Sudaqueo es lo nuevo de Monstruopicales, pero los próximos meses vienen cargados de nuevos proyectos. De momento, lo único que nos han querido contar es que el 16 de octubre sacarán una nueva canción, y el viernes 25 de octubre estarán tocando en directo en la sala Tempo Club de Madrid.

Tal y como ellos mismos dicen, «conciertos como los nuestros son algo que hay que ver aunque sea una vez en la vida.» Y damos fe de ello.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional