El ‘1016 Tour’ de Alfred García pasará por la Región de Murcia el próximo 28 de septiembre.

Últimamente, Murcia está ofreciendo una gran variedad de eventos musicales a sus ciudadanos. Esta vez se trata del cantante y compositor Alfred García. El 28 de septiembre visita la región para presentar su álbum 1016. Aún no se conoce el recinto en el que se celebrará el concierto, pero se encuentran a la venta las últimas entradas.

Cartel concierto Alfred García en Murcia / Imagen: wegow.

Lo conocíamos tras convertirse en el 4º clasificado del programa Operación Triunfo, pero su pasión por la música comenzaba mucho antes. Desde pequeño toca muchos instrumentos musicales, como la guitarra, el teclado o la batería. Además, cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Con tan solo 15 años publicaba su primer disco, producido por él mismo, titulado Beginning.

Operación Triunfo

En 2017, Alfred comenzaba a vivir una gran aventura. Y es que, era seleccionado para entrar en la Academia de Operación Triunfo. Tras el concurso, comenzó junto a todos sus compañeros la gira OT2017 en Concierto. Una serie de conciertos con los que visitaron varias ciudades españolas.

Eurovisión

Alfred representó a España en el Festival de Eurovisión en 2018 con Tu Canción, un tema a dúo con su compañera de OT Amaia Romero. Tu Canción es un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Posteriormente, en marzo de 2018, consiguió ser disco de oro con esta canción, con ventas superiores a 20.000 copias. Más tarde obtendría el certificado platino.

‘Que nos sigan las luces’

Esta canción ha traído muchas alegrías al cantante. Unos meses después de la gala de Eurovisión, fue número uno de descargas en iTunes y sobrepasó las 6 millones de escuchas en Spotify. Que nos sigan las luces se convirtió, en agosto de 2018, en el primer disco de oro en solitario del artista.

 

 

Imagen principal: Concertalia