La Sala Siroco se vistió de gala para acoger a Bobes y a su banda en el primer concierto de la temporada. No faltó buena música, ni tampoco el buen rollo y la energía que le caracteriza sobre el escenario.

La mítica sala Siroco de Madrid se llenó de energía y de buen rollo para acoger el primer concierto de la temporada con banda de Bobes. Un público más que entregado le acompaño y a Bobes no le falta razón al definirlo como «el mejor público de Madrid«

Pasadas las 22:00 salió al escenario acompañado de su banda y aseguró que teníamos por delante una gran noche. «Teníamos un montón de ganas de tocar en directo con toda la banda y qué mejor manera que hacerlo ahora en septiembre, a la vuelta del verano, y en una sala como es Siroco. ¡A pasarlo bien«, decía.

La noche empezó con Sin temor a nada y Una promesa de verdad. «Házmelo con amor, todos tus delitos son mi perdición. Házmelo con amor, todos mis delirios son mi salvación«, continuó, con un público cada vez más entregado. Días antes del concierto, Bobes anunció en Instagram que este concierto sería especial por tres motivos. Todos Tus Delitos dio paso al primero de ellos.

«Hoy es 12 de septiembre de 2019, hace exactamente cinco años que este señor y yo, David Parra, dimos nuestro primer concierto con nuestro anterior grupo, Última Toma, en una sala escueta y con dos guitarras acústicas escuetas que no se podían ni enchufar. Fue un recuerdo muy bonito y me parece muy curioso que después de cinco años sea el mismo día y que podamos decirlo y contarlo encima de un escenario».

La casualidad también quiso que el 12 de septiembre de hace dos años fuese un poco más amargo. Ese día de 2017, Última Toma anunciaba con una foto en Instagram que el grupo se había terminado. Entre risas, Bobes confesó que es una persona supersticiosa, pero el destino ha querido que este 12 de septiembre sea especial. Y tal y como decía David Parra, «ahora estamos aquí, Javi«.

Bobes y David Parra en la Siroco | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Y qué mejor manera de recordar esa etapa que con Cada vez que estas aquí, una canción que quiso rescatar del pasado. Con Dame Un Poco de Rock, tema de su último EP Razón al Corazón, continuó la noche. «Con esos ojos amor, no uses gafas de sol, con esa boca tierna dame un poco de ron. Dame una razón para decirte adiós, no me lo pongas fácil dame un poco de rock«.

Este tema dio paso a una versión de Embrujada, la mítica canción de Tino Casal y justo después tocó Todopoderosos, un tema que confesó ser muy especial para él. Yo tus ojos y Cal y Arena le siguieron, antes de dar paso a otro momento sensible.

Quiso acordarse de sus principales apoyos: su familia y sus amigos. «Es muy importante tener a la familia que te apoya y que viene a todos tus conciertos a decirte lo que haces mal y te dice siempre que lo haces muy bien«, dijo, y aprovechó para felicitar a su prima. Después, habló de su otra familia, la que uno elige. Toda la sala se volcó para hacerle pasar un poco de vergüenza a uno de sus amigos y cantarle el Cumpleaños Feliz.

Entre risas, Bobes dio paso a Átame las manos. Después llegó una versión de un himno de los años 80, La chica de ayer, y lo cierto es que su versión nada tiene que envidiarle a la original. Superado el ecuador del concierto, el público continuaba dándolo todo. «Que alguien lo pare«, se escuchaba entre risas.

Bobes en la Siroco | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Nadie podía pararlo y la noche siguió con Sin Pila El Corazón. Justo después, Javi aprovechó para presentar a la gran banda que le acompaña, formada por Carlos de la Torre, Jorge de la Torre, Víctor Bencomo, David Arcos y David Parra. «Por esta banda que tengo. Este tema se llama Solamente a mí«.

La noche iba de recuerdos, pero también hubo tiempo para presentar su próximo single, que seguro que seguirá sonando tan fuerte como los anteriores. «Esto es Mátame a besos. Espero que os guste, en octubre estará en plataformas digitales. Estoy muy contento con este trabajo y seguro que os encanta«, dijo. Las caras del público no engañan y es difícil esconder el sentimiento que provoca escuchar una buena canción por primera vez, aún más si cabe en directo.

Septiembre marca el fin del verano y la vuelta a la rutina, pero también hubo oportunidad de volver a los meses de sol y playa con Hace Calor. El concierto iba llegando a su fin cuando sonó Razón al Corazón, canción que da título a su último EP. Pero el público no estaba dispuesto a que terminara ahí la noche. «¡Otra, otra!«.

«Puede parecerte raro, muy raro, que solo con mirarte, nena, me has ganado». Pero no era la última, todavía quedaba una más, un último estribillo que disfrutar y con el que darlo todo. «Me declaro vuestro fan Number #1«, decía. Y esa canción, que da nombre a su primer EP, fue la que puso el colofón a una gran noche. «El mejor público de Madrid«, entregado desde el primer acorde hasta el último estribillo, no quería que bajara del escenario.

Entre aplausos, gritos y sonrisas, la noche llegó a su fin. La Siroco se puso a los pies de Bobes y de su banda en el primer concierto de la temporada. Imposible no pensar en el siguiente.

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT