Ed Sheeran anunció el pasado lunes en el último concierto de su gira Divide que se retira temporalmente de la música; al menos, durante 18 meses.

El pasado lunes, Ed Sheeran puso fin a su gira Divide tras numerosos conciertos por todo el mundo y más de nueve millones de espectadores. Sin embargo, más que por el cierre de la gira, el cantante ha sido noticia tras anunciar que se retira temporalmente de la música.

En el último concierto de su Tour, el pasado 26 de agosto en el Chantry Park de Ipswich (Inglaterra), lanzó un mensaje a todos sus seguidores.

«Como ya sabréis o no, he estado con el tour de Divide durante dos años y este es el último día de todo esto. Hay algo muy agridulce en todo esto. Me encanta que estéis aquí y que estemos terminando en Ipswich. Esta será mi última actuación durante 18 meses, probablemente».

Así, Ed Sheeran recordaba que han estado tocando en todo el mundo, en el Festival de Glastonbury o en el Estadio de Wembley. Una gira que le ha llevado por América, Nueva Zelanda, Australia, Asia, Sudamérica y Europa. «Es el mayor tour de la historia«, decía.

«Lo que siento es como si estuviese rompiendo con una novia con la que llevo saliendo durante años. Suena raro, pero ha sido un tour muy largo. Gracias a todos los que me han dado la oportunidad. Esta es mi última canción. Escribí esto cuando tenía 15 años. Os veo en unos cuantos años. Gracias«, terminaba diciendo.

Al parecer, este retiro se debe a que el cantante desea pasar más tiempo con su esposa. Sin duda, una noticia que ninguno de sus seguidores se esperaba, pero deberán esperan un año y medio si quieren volver a disfrutar en directo de uno de los artistas más exitosos de la historia.

 

Imagen principal: EFE