El nuevo disco de Lucas Masciano saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Además, ha anunciado dos conciertos muy especiales, en Barcelona y en Madrid.

Lucas Masciano ha vuelto a España después de algunos años de silencio compositivo, a pesar de que ha estado girando internacionalmente. Este regreso llega con su EP 12 Lunas, que incluye seis canciones; tres de ellas inéditas y otras tres son versiones de canciones suyas ya editadas.

El disco incluye seis canciones con las colaboraciones de Rozalén, Marwan, Álelx Ubago, Muerdo, Funambulista y Luis Ramiro; y todas ellas tendrán vídeo de la grabación, como ya lo tienen Paciencia, junto a Muerdo; Siempre y cuando sobre todo, con Rozalén; y Azabache, con Álex Ubago.

«Mi disco se titula 12 Lunas ya que fue un año Fénix para mí, de renacimiento personal, que comenzó una noche de luna llena con una noticia devastadora… el proceso del disco se fue materializando en sincronía y con el proceso de reconstrucción y vuelta a la vida», ha explicado el cantante argentino.

Además, 12 meses después, una noche de luna llena, recibió el máster del disco y todos los vídeos con las colaboraciones. «Esto fue revelador para mí por varias razones, así que el disco no podía llamarse de otra manera«, ha continuado diciendo.

Según él mismo ha explicado, todo comenzó con la idea de una colaboración con Rozalén. «Conocí a Rozalén de una manera muy curiosa. Yo estaba viviendo en el Mar Negro en aquel periodo y aparece una canción de Rozalén en mi lista de Spotify: me encantó, no sabía quién era ella porque estuve los últimos cinco años fuera del circuito de la música de España, viviendo fuera del país», comenzó explicando.

Cuando comenzó a investigar sobre quién era María Rozalén se quedó enamorado de lo que hacía y, sobre todo, de lo que transmitía: «Su espontaneidad me resultaba muy familiar, me sentía muy identificado con esa forma de ir y de ver la vida».

La vida quiso que un tiempo después coincidieran en un concierto benéfico en Madrid para ayudar a los damnificados de un terremoto que había sacudido México. Rozalén actuaba justo después de Lucas, y pensó en presentarse a ella diciéndole que sería todo un honor que compartiera con él Siempre y cuando sobre todo.

«El día del concierto la veo de lejos, me voy acercando a ella y veo que me sonríe y me dice: «Lucas, ¿qué tal? ¡Qué lindo conocerte!». Y, para mi sorpresa, prosigue con esta frase: «Yo tengo una historia con tus canciones: cuando era muy jovencita y tocaba por los garitos de mi tierra cantaba canciones tuyas, Al Diablo, 2 Días y, es más, hablamos por teléfono una vez». Fue una gran sorpresa para mi que María me contara esa historia tan bonita, quedé realmente emocionado. Así fue pues, que una noche salimos por Madrid con María y amigos, nos reímos mucho y me dijo que sí, que encantada de cantar una canción conmigo», cuenta.

Esta canción tan especial fue producida por Toni Brunet. Sin embargo, no se quedó ahí, después llamó a Marwan, a Luis Ramiro, a Funambulista y a Muerdo; todos ellos artistas con muchísimo talento. Sin embargo, quedaba una canción, Azabache, una de las canciones más especiales por la historia que hay detrás, y también una de las canciones favoritas de sus fans. Por eso, sabía que debía cantarla con un artista con mucha sensibilidad y una voz particular, ya que era una balada muy sentida. Y Álex Ubago, «un rey de la balada», tal y como él mismo lo define, era la persona ideal para cantarla.

Dos conciertos muy especiales

El próximo 25 de julio, Lucas Masciano actuará en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Se trata de un concierto con banda exclusivo con pre venta del EP en formato físico.

Por otro lado, el próximo 8 de octubre tendrá lugar la presentación oficial del EP en la sala Galileo Galilei de Madrid.

En los dos conciertos estará acompañado por la banda, LaSeheBand, con Maximiliano Molina a la batería, Geroge Five (Jordi Vendrell) al bajo y los coros y Alexandre Rexach (guitarrista de Glaucs). Además, el argentino ha anunciado que su gira tendrá conciertos con la banda y en acústico por toda España, Argentina y México.

 

 

Imagen principal: @lucas_masciano_oficial