Funambulista ha estrenado el videoclip de La Vida de Antes, cuarto single de El Observatorio.

Tras Esa Luz, Viento a favor y Éramos Reyes como sencillos, llega La Vida de Antes. Es una canción muy especial. Un guiño a ese pasado que todos tenemos.

El propio Diego Cantero nos comentaba en una entrevista lo siguiente acerca de La Vida de Antes: muchos de nosotros tenemos un pueblo, un lugar donde el tiempo se para. Esta canción tiene que ver con llegar a casa de tu abuela y ver esas fotos en blanco y negro que te transportan a esos mundos. Quería reflejar cualquier pueblo de este país en los años 50 o 60, y también usar el lenguaje que se usaba entonces. Tratar de homenajear de alguna manera a nuestros mayores, a las historias pasadas y a esa vida de pueblo.

No puede haber una explicación mejor para esta canción. Y es que, a través de ella, nos trasportamos a nuestros orígenes. Ese lugar al que siempre podremos regresar. Y es que, todos hemos conocido a la Antonia, la Manuela y la Calambres. A las nuestras.

La Vida de Antes tiene videoclip

El cuarto single de El Observatorio ya tiene videoclip. Un videoclip que complementa perfectamente a este tema. Y es que, en él ponemos cara a la Antonia, la Manuela y la Calambres. Se trata de la historia de dos chicos que han vivido su infancia en un pueblo pequeñito. Años después, siendo adultos regresan y se reencuentran. Vuelven a vivir esa magia que solo ese lugar posee y al que pertenecen sus recuerdos.

Sobre El Observatorio

El pasado 1 de febrero veía la luz El Observatorio, cuarto disco de Funambulista. Este nuevo trabajo llegaba tras 12 años de trayectoria y muchos escenarios a sus espaldas. La producción corre a cargo de Tato Latorre, del que ya confió en 2014 con su álbum Quédate. El Observatorio es un disco lleno de contrastes en el que se muestra la versatilidad de Diego Cantero como cantante y compositor.

 

Imagen principal: web Funambulista.